Vocero resaltó compromiso del Gobierno con una ambiciosa agenda de Salud

El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, destacó este miércoles “el compromiso del Gobierno por resolver los problemas de la salud chilena a través de una ambiciosa agenda”, agregando que “el trabajo que estamos llevando adelante consiste en fortalecer los estándares de calidad de la salud pública, que es donde se atiende la gran mayoría de los chilenos”.

La autoridad valoró, en primer término, “el aumento significativo de la inversión en infraestructura de salud para el próximo año, que asciende en 85 por ciento, lo que nos va a permitir invertir mil millones de dólares en 2015 para la construcción de centros de salud a lo largo de todo Chile”.

Asimismo indicó que “tenemos un desafío enorme” para que más médicos especialistas se integren a los servicios públicos. Por ello “el programa de Gobierno plantea la incorporación de 750 especialistas, esto es 33 mil horas médicas a la semana, y estamos trabajando para incluso superar este compromiso”, expresó.

Informó que “adicionalmente se reforzará el programa de formación de especialistas durante estos cuatro años”.

“Siempre vamos a estar atentos a lo que nos dice la gente”

Consultado por los resultados de las encuestas CEP y Adimark, dados a conocer esta mañana, el ministro Elizalde señaló que “estos estudios son reflejo de un momento económico complejo, del que estamos saliendo, y de un mes difícil en que ha habido fallas en la provisión de algunos servicios básicos que afectan la vida de las personas. Y eso es natural y comprensible que así se exprese”.

Añadió que “siempre vamos a estar atentos a lo que nos dice la gente. ¿Y qué es lo que la gente nos dice? Que debemos trabajar más y mejor, tal cual ha señalado la Presidenta, para avanzar en educación, salud, transporte, seguridad y en la redinamización de nuestra economía”.

Destacó que “estas son precisamente las prioridades que ha definido el Gobierno: mejorar las condiciones de la salud pública, resolver los problemas de la educación, mejorar la provisión de los servicios de transporte, elevar los estándares de seguridad pública y redinamizar nuestra economía, con énfasis en el empleo”.

El Portavoz de La Moneda afirmó que “el presupuesto para el próximo año es expresión precisamente de estas prioridades. Se trata del primer presupuesto elaborado durante el presente Gobierno y, por tanto, los chilenos van a sentir y percibir de mejor forma los beneficios de las iniciativas que estamos impulsando para mejorar la vida de todas y todos”.

“Estamos trabajando, además, en cambios cuyos frutos no son inmediatos, pero no cabe duda que cuando estos cambios se implementen los chilenos valorarán sus múltiples beneficios”, concluyó el secretario de Estado.

 

Fuente: Prensa Ministerio Secretaría General de Gobierno.