Senador García Ruminot (RN): “No queremos más muertes en la Araucanía”

Su rechazo más categórico realizó esta mañana el senador por la Araucanía Jose Garcia Ruminot a los últimos atentados ocurridos en la ciudad de Temuco. “Rechazamos terminantemente estos hechos de violencia; la violencia no es el camino para ningún tipo de reivindicación”.

El senador explicó que en este caso las dos víctimas son micro empresarios, personas a las que se les ha destruidos toda su capacidad de trabajo, “conversé con ellas y están desesperados, se preguntan por qué ellos, que no tenemos nada que ver con este conflicto”.

A juicio del senador, “aquí hay una estrategia de ir cambiando de lugares los ataques, de esta forma se va desorientando las policías”.

El senador Garcia recordó que hubo atentados la noche de navidad y ahora en año nuevo, “Por supuesto que este tipo de actos alcanzan una connotación mucho mayor”.

“Sin duda para mí son actos terroristas, tenemos tantos años de impunidad con hechos igualmente graves, quiero recordar la muerte del matrimonio Luchinger Mackay todos quedan en la impunidad”.

“En definitiva los hechos de violencia se siguen sucediendo uno tras otro; esto responde a una estrategia, no es casualidad, no son hechos aislados”, enfatizó García.

El senador García solicitó directamente a la Presidenta ponerse la mano en el corazón y ayudar a estas víctimas inocentes. “Quiero pedirle a la Presidenta de la República encarecidamente, ella en su mensaje el 31 de diciembre se ponía en su condición de mamá y de primera mandataria y quiero pedirle que se ayude a reparar los efectos físicos y patrimoniales que tienen estos atentados”.

“No queremos más muertes en la Araucanía, es mucho el dolor y el sufrimiento. Hay que tener un diálogo constructivo, hay voluntad de todos los sectores, pero quien tiene que tomar el bastón de mando es el gobierno”.

“Amenazar con llevar a cabo un acto de violencia, también es delito y la verdad es que no pasa nada, impunidad total, mientras haya impunidad la violencia va a continuar”.

Fuente: Prensa RN.