PRI anuncia gira para inscribir el SUR y socializar nuevo referente de oposición

  • El PRI logró constituirse legalmente como partido político ante el Servel, con la presentación de más de 2.000 mil firmas de militantes que obtuvieron ante Notario en el norte del país.

Durante el mes de enero y febrero la directiva nacional del PRI encabezada por su presidente, Humberto de la Maza, su secretario general, Eduardo Salas y la vicepresidenta, Alejandra Bravo, iniciarán su primera gira nacional y regional como partido legalmente constituido. Ésta, incluirá en una primera etapa, el recorrido de los regionalistas por cinco regiones del sur del país y que partirá en la región del Maule, para continuar en La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Biobío.

“Estamos muy contentos de haber logrado superar la antidemocrática ley de partidos políticos. Sin embargo, el PRI tenía y tiene una base social y política regional muy fuerte en todo el país, lo que nos permitió inscribir más de dos mil militantes entre las regiones de Antofagasta, Iquique y Arica y por ello pasamos de ser un Partido en Formación a ser un Partido legalmente constituido. Por eso, esta gira al Sur nos tiene tan entusiasmados y motivados, puesto que queremos inscribir al PRI en todo Chile”, indicó el Presidente del PRI.

Así mismo, la directiva fue mandatada en el último Consejo General del partido, para iniciar conversaciones para formar un nuevo actor político fundamentado en las ideas de centro. Es así como la Directiva Nacional de la tienda regionalista confirmó dicha decisión y autorizó al Secretario General para concurrir a los encuentros de Secretarios Generales de RN, UDI y EVOPOLI que se han desarrollado durante el mes de diciembre del año recién pasado, lo que se ha traducido en acuerdos que superan con mucho lo meramente electoral. Al respecto, el dirigente regionalista afirmó “nos hemos ido encontrando en aspectos de fondo y programáticos lo que esperamos concluya en un nuevo referente de centro y de oposición constructiva que enfrentará a la nueva mayoría”.

Este nuevo referente que enfrentará a la nueva mayoría, es una nueva oposición que se hace necesaria, sobre todo, ahora, que consideramos, se están llevando a cabo reformas muy importantes, pero que lamentablemente el gobierno y los partidos de esa coalición, las han construido sobre la base de ideologías de una izquierda intolerante y que la propia ciudadanía ha rechazado incluso en el “capital político de Bachelet”. Sentenció el secretario general del PRI.

Esta gira, por tanto, tiene dos objetivos muy importantes para nuestra directiva nacional, cuales son, las de lograr que el proceso de inscripción del PRI, se lleve a cabo en todo Chile. Cabe recordar, indicó Salas, que el PRI cuenta con 134 concejales en todo el país, 7 alcaldes, 10 cores y un 8% del electorado nacional, lo que permitirá que esta tarea se lleve a cabo con el esfuerzo y compromiso de todos los regionalistas.

Por otra parte, un segundo objetivo que nos lleva a esta gira, es socializar y comprometer a nuestra base social y política en regiones, los alcances que tendrá este acuerdo de nuevo referente de oposición que estamos llevando a cabo con RN, la UDI y Evopoli, para enfrentar los escenarios electorales de los años 2016 y 2017, Municipal y Regional y; Parlamentario y Presidencial respectivamente.

Fuente: Prensa PRI.