Misión de Artur Lopes, vicepresidente de la Union Cycliste Internationale (UCI) en Chile Próximo 20 de septiembre representante UCI entregará informe sobre la Federación Ciclística de Chile

Imprimir

El vicepresidente de la UCI estuvo en nuestro país, acompañado del Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica, para conversar con las distintas autoridades, organismos y actores deportivos relevantes en el caso del ciclismo nacional.

 

Santiago, viernes 30 de agosto de 2019.- En los últimos días de agosto, nuestro país recibió la visita de Artur Lopes, vicepresidente de la UCI (Union Cycliste Internationale), con la misión de reunirse con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

 

Junto al mandamás del COCH, el sr. Lopes conversó con los distintos actores deportivos nacionales, para tener una visión completa sobre los problemas y dificultades que tiene el ciclismo en Chile, y así entregar un informe el próximo 20 de septiembre al Comité Ejecutivo UCI sobre la decisión final que se adoptará en relación a la Federación Ciclística de Chile, que actualmente se encuentra desafiliada por el directorio del Comité Olímpico de Chile. 

 

“Nosotros tuvimos una reunión en Lima con el presidente de la UCI, David Lappartient, explicándole los problemas habíamos tenido con la federación que nos llevó a hacer una desafiliación administrativa. Esta reunión provocó que se designara a Artur Lopes para que viniera a conversar con todos los actores nacionales, la cual se acaba de realizar durante esta semana que finaliza”, señaló Miguel Ángel Mujica, Presidente del Comité Olímpico de Chile. 

 

El representante UCI se reunión con miembros del Tribunal de Honor, con la Comisión Antidopaje, entrenadores y atletas de alto rendimiento de diferentes disciplinas, con la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), con el presidente de la Federación Ciclista de Chile y con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, entre otros. 

 

“Fue una larga labor, donde él me pidió estuviera en cada una de las reuniones y en conversaciones que eran personales, uno a uno.  El señor Artur Lopes entregará un informe al Comité Ejecutivo de la UCI el próximo 20 de septiembre, donde el Comité Ejecutivo expondrá la decisión final”, indicó el presidente del COCh.

 

“Yo quedé tranquilo con la decisión que tomó el directorio del Comité Olímpico de Chile, en uso de sus facultades estatutarias. Estamos esperanzados en que la UCI tome la mejor decisión para seguir apoyando la preparación y trabajo que están haciendo los deportistas de cara, por ejemplo, a los Juegos Olímpicos de Tokio, o a los futuros compromisos del ciclismo”, concluyó Mujica.

 

Fuente: VOXKOM