Evópoli cuestiona actuar de la Alianza tras resultados de la CEP

Desde Evolución Política evaluaron los resultados de la última encuesta CEP. Su presidenta Francisca Correa se refirió a los malos resultados obtenidos tanto, por el gobierno, como por las dos coaliciones políticas. “En Chile los políticos perdimos transversalmente credibilidad porque nos entrampamos en una discusión que excluyó a la sociedad civil y no recoge las prioridades de la gente”, dijo Correa. A lo que agregó “es por eso que todas las coaliciones políticas y el gobierno no tienen buenos resultados, porque han dejado de lado las urgencias sociales”.

Para la presidenta del movimiento, “la caída en la aprobación del gobierno tiene que ver con la soberbia que han demostrado. No han escuchado a la gente y eso les ha pasado la cuenta”, señaló.

También fue clara y crítica a la hora de evaluar la aprobación obtenida por la Alianza, “los políticos de nuestro sector deben entender que la Alianza está muerta y que es urgente una renovación, ampliar el sector, en donde los nuevos movimientos políticos tengan participación y donde tengan cabida temas como la pobreza, la igualdad de oportunidades y la seguridad. Sólo así podremos tener una buena evaluación por parte de los ciudadanos”.

 

Fuente: Comunicaciones Evópoli