Bancada de Renovación Nacional se refirió a las encuestas CEP y Adimark

Para el Sub Jefe de Bacada de Renovación Nacional, diputado Jorge Rathgeb, “Las encuestas recientes demuestran que la política de la retroexcavadora no ha funcionado como lo esperaban. Como es el fin de esta máquina, destruye y retrocede en todo lo avanzado. Esperemos que el Gobierno no siga en esta política que no le hace bien al país, sino que siembra muchas incertidumbres y desconfianzas”.
Delincuencia

El Diputado Gonzalo Fuenzalida, fue claro en señalar que “la delincuencia es una batalla perdida para este gobierno”.  

El parlamentario además dijo que existe un Ministro del Interior más preocupado de los temas políticos que de la seguridad ciudadana. “Vemos a un Ministro del Interior, ajeno a los grandes problemas que enfrentan las personas día a día, violentados por la delincuencia que ha ido en aumento, y sin ninguna sintonía con la gente”.
Agregó que “las cifras entregadas esta mañana por la encuesta Adimark y CEP, revelan que la delincuencia es una batalla perdida para este gobierno,  con apenas un 15% de personas que aprueban la forma como la Presidenta y su equipo político están manejando la delincuencia, y con un rechazo de un 82%”.
Transantiago
En tanto el diputado Leopoldo Pérez, dijo que “la mala evaluación al Transantiago, según las encuesta Adimark,que alcanzó un 81% de desaprobación, indican claramente que el gobierno ha fallado en entregar un servicio de calidad a los vecinos de la Región Metropolitana”.
El gobierno es el único responsable de todas las fallas que ha presentado el Transantiago en el último tiempo. Hubo un mal diseño, con corredores y calles no habilitadas en un cien por ciento para su uso, lo que terminó colapsando el sistema, sin que existiera alguna acción concreta del gobierno por solucionar las constantes fallas”.
A lo anterior agregó, a que “el Transantiago requiere con urgencia una cirujía mayor respecto a cómo esta funcionando, principalmente porque muchas familias del sector periférico de Santiago deben enfrentar un trato poco digno y de mala calidad “.
Asimismo dijo que durante todo este tiempo le han expresado, al Ministro Gómez- Lobo, la voluntad de de la Alianza en colaborar y buscar una solución definitiva al Transantiago, sin que exista hasta la fecha, respuesta del gobierno.
Fuente: Prensa Diputados RN