El diputado Socialista por Arica, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Luis Rocafull, criticó duramente las declaraciones del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acusó al cónsul de Chile, en la Paz, de estar detrás de un eventual intento de desestabilizar su gobierno.
El parlamentario afirmó que, “nosotros siempre hemos estado preocupados porque la situación de Bolivia se arregle, sobre todo, porque debe existir hermandad y buenas relaciones con nuestros países vecinos. Sin embargo, estas últimas expresiones me parecen inaceptables”.
“Me parece un tremendo desatino que un Jefe de Estado emita este tipo de declaraciones culpando a Chile de los problemas internos. Creo que hay que ponerse más serios, porque las opiniones de Evo Morales no contribuyen en nada para mejorar las relaciones de nuestras naciones”, señaló Rocafull.
El parlamentario por Arica agregó finalmente que “esperaríamos que el Presidente boliviano buscara mecanismos en pos de la unidad de los pueblos y no que siga teniendo expresiones agresivas hacia Chile”.
Fuente: Oficina de Prensa Bancada Socialista.