BANCADA PPD: «LA FLEXIBILIDAD DEL GOBIERNO EXPLICA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO 2015 POR AMPLIA MAYORÍA»

El jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, se mostró muy satisfecho con la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto 2015, el cual fue despachado esta madrugada al Senado para su discusión.

 

«Hemos terminado 49 días de trámite legislativo desde que ingresó al Parlamento el Presupuesto. En el decurso del trámite, tanto en la subcomisión como en las comisiones, el gobierno se abrió a muchas recomendaciones de los diputados, mostrando una flexibilidad que explica las amplísimas mayorías conseguidas prácticamente en todas las partidas, incluso con votos más allá de la Nueva Mayoría «, afirmó Auth.

 

El diputado agregó que «los temas más polémicos, como la apuesta gubernamental por la recuperación de la educación pública, contó con el respaldo de todos los diputados de la Nueva Mayoría sumándose el voto a favor de los diputados independientes y de Amplitud».

 

«Aquí operó la convicción de que el Presupuesto 2015 representa con mucha nitidez las prioridades programáticas de la Presidenta Bachelet. De los 2.300 millones de dólares adicionales que se van a recaudar con la reforma tributaria, 1.200 van a educación y 1.100 a salud, justamente los temas que marcan la agenda del gobierno y que corresponden además a las prioridades de la ciudadanía», afirmó el diputado Pepe Auth.

 

«Ha quedado en evidencia, sí, la contradicción flagrante de la Alianza, que reclamó airadamente porque la reforma educacional no comenzaba por reforzar la educación pública y luego, sin parpadear siquiera, votan en contra del significativo esfuerzo que hace el Presupuesto 2015 para comenzar la recuperación de la educación pública escolar y universitaria», concluyó el diputado PPD de la zona Poniente de Santiago.

 

Fuente: Prensa Bancada PPD