ENAP crea Dirección de Eficiencia Energética

Santiago, 20 de noviembre de 2014.- Con el propósito de mejorar la eficiencia energética en cada uno de sus negocios y operaciones, ENAP creó la Dirección de Eficiencia Energética, dependiente de la Gerencia de Planeamiento y Gestión de la compañía.

Esta Dirección será responsable de la definición de una estrategia de eficiencia energética de corto y largo plazo, y a su vez impulsará el uso eficiente de los recursos a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos eficientes, para contribuir al logro de los objetivos de Desarrollo Sustentable.

Asume como Director de Eficiencia Energética, el ingeniero Civil Eléctrico Rubens Poblete Olivo. El profesional es egresado de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Cabe recordar que en el marco de la Agenda de Energía lanzada por el gobierno, ENAP había suscrito en julio pasado un convenio de colaboración con el Ministerio de Energía, orientado a promover un uso cada vez más eficiente de los recursos energéticos, con énfasis en el consumo de hidrocarburos.

Marcelo Tokman, Gerente General de ENAP, valoró la creación de esta nueva Dirección y subrayó que “en ENAP nos comprometemos fuertemente con la eficiencia energética. Hoy damos un paso más, aumentando nuestro nivel de exigencia y reforzando la búsqueda e implementación de soluciones innovadoras que nos permitan avanzar en reducir nuestro consumo energético y apuntar a los objetivos que nos hemos impuesto en nuestro Plan Estratégico 2014-2025”.

 

Fuente: ENAP