Vocero y homenaje a Pinochet: No extraña cuando la UDI ha guardado cuatro décadas de silencio por atrocidades

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó este jueves que “a esta altura no causa extrañeza que la UDI solicite un minuto de silencio por el dictador cuando han guardado más de cuatro décadas de silencio por las atrocidades cometidas por la dictadura”.

El Portavoz de La Moneda sostuvo que en este ámbito “el desafío de Chile consiste en, sobre la base de las lecciones de un pasado doloroso, construir un futuro en que nunca más se vuelvan a cometer estos crímenes”.

Agregó que “lamentablemente hay sectores que no han aprendido nada de nada y han insistido en este homenaje a quien dividió a los chilenos, causó grave dolor y pérdidas irreparables para muchas familias en nuestro país”.

“No es prioridad” resolver solicitud sobre presos de Guantánamo

Requerido por la petición para acoger en el país a presos de Guantánamo, el ministro Elizalde informó que “no es prioridad para el Gobierno de Chile resolver esa solicitud”.

Quema de bus en Estación Central

El secretario de Estado asimismo condenó de “manera enérgica” la quema de un bus en la comuna de Estación Central y señaló que “el Gobierno se querellará para que este hecho sea esclarecido y sus responsables sean sancionados”.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio Secretaría General de Gobierno.