Vacaciones de invierno: Parque Tricao vuelve a abrir todos los días de la semana por avance a Fase 3

– Tras los nuevos anuncios de las autoridades sanitarias, Tricao, ubicado en la comuna de Santo Domingo, tendrá abiertas sus puertas de lunes a domingo. Allí, se pueden realizar diversas actividades deportivas, como trekking, mountain bike y kayak, y además posee un bowl park, entre otros. El lugar cuenta con un Protocolo para el Visitante y todas las medidas sanitarias y de higiene para poder ir y reconectarse con la naturaleza de manera segura.

Santo Domingo, 12 de julio de 2020. A partir de esta semana, Parque Tricao, ubicado en Santo Domingo, Región de Valparaíso, podrá recibir visitas de lunes a domingo, ya que la comuna pasó a Fase 3 del Plan Paso a Paso del gobierno, lo que permite la apertura de los espacios durante el fin de semana y el traslado entre regiones que se encuentren en Fase 2.
El aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica y el Humedal Giverny, donde se puede avistar una amplia variedad de avifauna nativa, como el cisne de Cuello Negro, taguas y distintos tipos de patos, además de hermosos boldos, molles y peumos, hacen de Tricao un panorama perfecto para estas vacaciones de invierno, puesto que además posee un circuito de mountain bike y senderos de trekking, juegos para niños, un bowl park, playas de arena blanca, sectores para pícnic y quinchos para disfrutar con amigos y familia.
Respecto a las medidas sanitarias, todas las instalaciones y accesos al parque cuentan con alcohol gel y procesos de sanitización periódica. Asimismo, se llevará un recuento de las visitas para garantizar la trazabilidad al ingreso del recinto. El uso de la mascarilla es obligatorio, al igual que mantener la distancia social con otros visitantes y trabajadores del lugar. Los detalles del Protocolo para Visitantes se pueden encontrar en la página web de Parque Tricao, www.tricao.cl, y en sus redes sociales, @parquetricao.
En relación al traslado entre regiones, las personas vacunadas que se encuentren en comunas en Fase 2 podrán viajar a Santo Domingo con el Pase de Movilidad, además de portar su pasaporte sanitario.
Parque Tricao estará abierto de lunes a domingo entre 09:00 y 18:30 horas. Las entradas no se venden en la puerta, por lo que se deben reservar previamente en el sitio web www.tricao.cl donde se puede encontrar el valor de los tickets.

Fuente: Extend.