Teletón: familias de Rapa Nui reciben elementos terapéuticos

Teletón ha entregado ya 23 mil kits a nivel nacional, para apoyar las terapias en casa, en contexto de pandemia, con implementos adecuados.

 

 

Familias de Rapa Nui recibieron con alegría cerca de 200 elementos terapéuticos, enviados por el equipo del Instituto Teletón de Valparaíso, y que les permitirán dar continuidad a terapias en sus hogares, en el contexto de pandemia que enfrenta el país.

 

Entre los implementos se encuentran argollas, conos, balones, bandas elásticas, colchonetas, entre otros, que forman parte 23 mil kits terapéuticos que han sido entregados por Teletón, a nivel nacional.

 

La idea de los profesionales de Teletón ha sido que los pacientes puedan contar con los mismos elementos terapéuticos que utilizan en los gimnasios de los institutos.

 

David Saavedra, terapeuta ocupacional de Teletón Valparaíso, destaca la relevancia de esta acción: “Esto les permitirá tener continuidad para realizar sus terapias en la casa. Nosotros siempre estamos trabajando y atentos a su rehabilitación, a pesar de la distancia. Durante este año, han estado conectados con sus equipos en los institutos, y tratamos de estar presentes en su día a día. Para ello, ha sido fundamental el trabajo colaborativo con la kinesióloga de la Oficina de la inclusión, Rafaela Pinto, y con la dirección de desarrollo comunitario de la isla”.

 

Yanibe Muñoz, mamá de Jorge Pasten, paciente de Teletón y uno de los ocho beneficiarios de los elementos terapéuticos en la isla, resalta: “Queríamos agradecer como familia la entrega de la implementación, que permitirá que Jorge realice sus ejercicios en el hogar. Jorge tiene terapias presenciales y con telerehabilitación. Y esto es súper positivo para poder continuar con los ejercicios en casa”.

 

En esta misma línea, David Saavedra, de Teletón, informa que “durante este abril y la primera semana de mayo, realizaremos evaluaciones a cada uno de nuestros pacientes de Rapa Nui, en el contexto de un operativo Médico/Terapéutico virtual,  que desarrollaremos vía Telemedicina, y en conjunto con el Hospital Hanga Roa y la dirección de desarrollo comunitario  de Rapa Nui. Participaremos el fisiatra Doctor José Luis Bacco , el kinesiólogo Rodrigo Aviles y  yo”.

Fuente: Teletón.