SENADOR TUMA: “EL PEQUEÑO COMERCIO DEBE TENER UNA MAYOR PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE PAGO ELECTRÓNICO”

El vicepresidente del Senado, senador PPD Eugenio Tuma, sostuvo una reunión con titular de BancoEstado, Rodrigo Valdés, oportunidad en que  analizaron el proyecto de acuerdo que  solicita poder evaluar la implementación de una red de competencia a Transbank, incorporando un nuevo operador en el mercado.

En tal sentido, el parlamentario sostuvo que se necesitan cambios en la ley para la participación de otros actores en el mercado que estimule la modernización, innovación y las estrategias de incorporación de las empresas de menor tamaño y de los territorios que no tienen cobertura por este servicio.

“El acceso al dinero, al crédito, a que no se pierdan las ventas del pequeño comercio es un avance en materia de competitividad, de crecimiento y desarrollo de las pymes”, apuntó Tuma.

El legislador por la Araucanía, valoró y agradeció además la iniciativa de la institución en cuanto a anunciar un proyecto para hacer operativa la red de CajaVecina a todos los usuarios del sistema financiero del país.

“Celebramos la decisión del Banco de establecer en las cajas vecinas un paralelo a lo que es Transbank, para que tengamos una alternativa de competencia. En materia de operaciones comerciales o crediticias es muy importante que tenga acceso el pequeño comercio. Este paso que está dando BancoEstado es un ejemplo para crear competencia donde no lo hay”, agregó el vicepresidente del Senado.

Tuma precisó que  “el país debe caminar hacia una economía donde el pequeño comercio tenga una mayor participación en el mercado de pago electrónico”.

El legislador por la Araucanía agregó además  que el presidente de BancoEstado se mostró dispuesto a reforzar el proyecto de acuerdo presentado por un grupo transversal de 18 parlamentarios, entre ellos la bancada pro pyme.

“Creemos que la mayor presencia de BancoEstado en las distintas ciudades del país es un instrumento muy importante para el desarrollo de las regiones y su descentralización”, concluyó el senador Tuma.

 

Fuente: Prensa senador Tuma.