Ministro Elizalde: Enero será el mes del fin del lucro, la segregación y el copago en nuestro sistema educacional

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó el carácter positivo de la primera reunión del año del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría y resaltó su respaldo a las prioridades legislativas del Ejecutivo. “Ha sido una muy buena reunión en la que se estableció con toda claridad que enero de 2015 será el mes del fin del binominal, como asimismo del fin del lucro, la segregación y el copago en nuestro sistema educacional”, dijo.

 

El Vocero de La Moneda añadió que “todos los partidos de la Nueva Mayoría han expresado su apoyo al proyecto de inclusión escolar y, particularmente, a las indicaciones que ha presentado el Gobierno”.

 

Agregó que “estas indicaciones son positivas para el proyecto de inclusión escolar y son el resultado del proceso de diálogo transparente y formal con los senadores de la Nueva Mayoría, liderado por el ministro Eyzaguirre”.

 

Caso Penta debe sustraerse de presiones políticas

 

Consultado por nuevas revelaciones sobre el denominado caso Penta, Elizalde enfatizó que “éste es un tema que está radicado en la Fiscalía y, por tanto, lo que corresponde es sustraerlo de las presiones políticas”.

 

Afirmó que “si hay o no políticos involucrados, eso no debería significar una diferencia respecto de la necesidad que la fiscalía lleve adelante la investigación en el marco de su autonomía”.

 

El secretario de Estado agregó que “llama la atención la verdadera obsesión de algunos sectores de la oposición de sacar el caso de la esfera judicial para radicarlo en el ámbito de la contingencia política”.

 

Fuente: Prensa Secretaría General de Gobierno.