Jeremías Israel en el Top Ten del Dakar: está 9º en la general

Dura y extenuante segunda etapa del Dakar 2015, la más extensa de esta edición con 518 kilómetros cronometrados. En ese complicado recorrido entre Villa Carlos Paz y San Juan, nuevamente Jeremías Israel fue el mejor chileno y el mejor latinoamericano entre las motos.

El piloto del Team HRC Rally llegó en la 9ª posición, a 15:49 minutos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda, compañero de equipo de Israel.

Paulo Gonçalves (Honda) a 6:13 minutos y Ruben Faria (KTM) a 5:37 minutos, completaron el podio.

“Estoy contento… fue una etapa larga, muy dura, lo repito, estoy contento de estar en la meta”, dijo Jeremías Israel a Radio Maray en la zona de meta.

“Me tocó algo de polvo, pero lo saqué adelante. El recorrido fue muy pesado, pero la moto respondió bien y yo estoy sin inconvenientes”, agregó Israel antes de encarar los 81 kilómetros de enlace hacia el campamento en San Juan.

Otros chilenos en completar el recorrido este lunes -al momento del despacho de este comunicado, 13:30 horas de Chile- fueron Quintanilla, Rodríguez, Gouet y Cabrera.

Joan Barreda lidera la clasificación general seguido de Gonçalves (4:37 minutos) y Faria (10:37 minutos). Jeremías Israel se ubica 9º en la general, a 16:24 minutos.

Este martes la tercera etapa entre San Juan y Chilecito considera 220 kilómetros de especial entre las sierras de La Punilla y de Famatina, con una altura máxima sobre los 3.250 metros y zonas de dunas en el tercio final del recorrido.

 

Fuente: Prensa Jeremías Israel.