Senador De Urresti: “Hay que ir al fondo del entramado de Penta y sus filiales”

Ante los últimos antecedentes revelados dentro de la investigación del llamado caso Penta, el senador de la región de Los Ríos, Alfonso De Urresti, manifestó que “la investigación debe ir al fondo del entramado de Penta y sus filiales”.

Asimismo, expresó que “junto a la ley de financiamiento electoral, es urgente ingresar con prontitud la ley que fortalecerá el Servel. No sirve ni el mayor de los consensos para avanzar en el perfeccionamiento de estas normas sino no tenemos un organismo que fiscalice y tenga atribuciones para sancionar a aquellos que hacen trampa”.

El legislador del PS sostuvo que “no puede existir esta especie de asociación ilícita para obtener financiamiento político ilegal, fuera de lo establecido, fuera de la ley y quienes lo hagan permanezcan en sus cargos como si no fueran responsables de nada. La lógica y el sentido común señalan que deben ser destituidos. A eso debemos apuntar”.

Finalmente, el senador de Los Ríos añadió que “aquí la UDI ha dado muestras de un financiamiento, de una forma de obtener fondos al margen de la ley, que también debe asumir. En este tipo de casos lo que corresponde no es tratar de empatar a la fuerza, cuando no hay ninguna posibilidad de similitud. Lo que deben hacer es dejar de disculparse y distraer la atención y asumir las consecuencias de sus actos. De lo contrario, todos pagamos los costos inmerecidamente”, dijo el senador.

Fuente: Prensa PS.