Balloon Argentina: Se abre convocatoria a jóvenes que quieren cambiar la vida de emprendedores a través del turismo social

10 jóvenes latinoamericanos son convocados para trabajar con más de 100 emprendedores locales desde el 8 de marzo hasta el 18 de abril.

 

Innovación social, emprendimiento y turismo, son los tres ejes que reúne el programa Balloon Argentina que hoy busca convocar a 10 jóvenes líderes sociales (también llamados “Fellows”) que quieran enseñar emprendimiento a las comunidades locales del Gran Buenos Aires (Buenos Aires y sus alrededores) desde el 8 de marzo al 18 de abril.

 

Con 4 ediciones realizadas en Chile y 12 en Kenia, el proyecto que busca potenciar al desarrollo local, viene a posicionarse por primera vez en Argentina. En él pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales latinoamericanos de cualquier carrera, y los únicos requisitos son que sepan hablar español y que sean mayores de edad.

 

Balloon tiene una duración de 6 semanas de trabajo full time, donde los jóvenes recibirán herramientas de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a 100 emprendedores locales del Gran Buenos Aires para potenciar sus negocios.

 

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, este programa se complementa con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

 

La experiencia Balloon que ya lleva 12 versiones en Kenia, ha invertido 45.000 USD, ha trabajado con 1200 keniatas lo que ha creado 91 empresas a partir del trabajo con los emprendedores. A su vez, en Chile, ya ha logrado apoyar a 537 emprendedores. Un 53% de ellos aumentaron sus ingresos gracias a Balloon y 88% de ellos generaron alianza entre ellos mismos.

 

¿Cómo postular?

 

Para postular se debe ingresar al sitio web: www.balloonargentina.com respondiendo el formulario y enviando el CV a contacto@balloonargentina.com. El proceso de selección cuenta con 10 cupos disponibles.

 

El valor del programa es de 2.500 USD que incluye cursos, alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 6 semanas (no incluye el pasaje en avión). Por otro lado, el 10% de la suma anterior, será destinado a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

 

Fuente: Balloom LATAM.