Se extiende convocatoria de programa que entrega $60 millones a emprendimientos innovadores

Imprimir

·         El programa está dirigido a emprendimientos innovadores con potencial de ventas en el extranjero, que ya cuenten con ventas de al menos $ 60 millones acumuladas los últimos 12 meses.

 

8 octubre 2019. Hasta el 30 de octubre de este año, se extiende el plazo de postulación al “Programa Escalamiento”, un instrumento que apoya con $60 millones a emprendimientos innovadores para cofinanciar su expansión comercial, internalización y levantamiento de inversión privada.

 

Algunos de los requisitos para postular es ser persona jurídica constituida en Chile, contar con seis años de iniciación de actividades en el SII y tener ventas netas facturadas de al menos $60 millones y como máximo $600 millones en los últimos 12 meses.    

 

Uno de los ganadores de este programa en años anteriores es “Talana”, emprendimiento que ofrece soluciones para la gestión de recursos humanos, el cual pasó de vender $180 millones a $850 millones anuales. Durante la ejecución del proyecto, han cerrado más de 100 clientes nuevos en Chile y en septiembre de este año, arribaron al mercado peruano.

 

Otro beneficiado en convocatorias pasadas fue “Centry”, un software que gestiona inventarios y catálogos de productos de forma integrada con los principales MarketPlace de Latinoamérica.

 

Para los emprendimientos interesados en postular, tienen hasta el 30 de octubre a las 16.00hrs para visitar la página web de Corfo www.corfo.cl y ser parte de esta convocatoria.