Santiago presenta nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para vigilar barrios, plazas y parques de la comuna

Imprimir

·         El grupo está compuesto por 10 motoristas preparados para atender los requerimientos de la comunidad en forma rápida y efectiva, con un tiempo de respuesta que promedia un máximo de 8 minutos.

·         Durante la actividad también se presentaron 14 nuevos vehículos, con lo cual la comuna tendrá una flota de 75 dispositivos de seguridad en las calles.

 

Santiago, lunes 17 de febrero de 2020.- Esta mañana en la Plaza Melipilla, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Subsecretario (s) de Prevención del Delito, Carlos Quintana, la concejala Adriana Morán y vecinos del sector, dieron a conocer a la comunidad la Brigada de Patrullaje Nocturno de la Dirección de Seguridad municipal, que tiene como principal característica es un rápida respuesta frente a los requerimientos de los vecinos.

 

“La Brigada está compuesta por diez motoristas que recorren la comuna durante la noche de manera preventiva para evitar incivilidades y delitos y también apoyando a las policías cuando se necesite. Optamos por este tipo de vehículos porque son de fácil maniobrabilidad, acceder a lugares donde los autos no pueden llegar y también porque nos permite atender más rápido a los requerimientos de los vecinos, con un tiempo de respuesta no superior a los 8 minutos. Este nuevo equipo ha tenido una muy buena recepción por parte de la comuna en general”, destacó el Alcalde Alessandri.

 

Este nuevo equipo de la Dirección de Seguridad opera principalmente en plazas, parques y barrios comerciales como Meiggs, República, Lastarria y Franklin para evitar incivilidades, instalación del comercio ambulante ilegal, rayados de espacios públicos y consumo de alcohol en vía pública.

 

Carlos Quintana, Subsecretario (s) de Prevención del Delito, dijo que “la seguridad municipal juega un rol fundamental en esta metería, no solo en el apoyo a Carabineros, sino que también en la relación con los vecinos y en el levantamiento de sus requerimientos. Este proyecto es innovador porque potencia la capacidad ya existente incorporando a este nuevo equipo”.

 

Además la Municipalidad de Santiago presentó 14 nuevas motos todo terreno que se incorporan desde ahora a la flota de dispositivos de seguridad, totalizando 30 motocicletas; 30 móviles y 15 vehículos eléctricos.

 

Fuente: Municipalidad del Santiago