Renato Aichele: “Necesitamos un municipio que esté más cerca de sus emprendedores”

El concejal de Puerto Varas se mostró preocupado por la situación que viven las pymes a raíz de las restricciones de movimiento y de operación de sus negocios, y propuso crear un nuevo “Departamento Municipal de Apoyo al Emprendimiento Post Covid”.

 

Su preocupación por el complejo panorama para los emprendedores de Puerto Varas, a raíz de la situación sanitaria que vive la región con el alza de contagios de Covid-19, expresó el concejal y candidato a alcalde por esta comuna, Renato Aichele Horn, considerando las últimas cifras dadas a conocer hoy por la Seremi de Salud de Los Lagos.

De acuerdo al último reporte Covid-19 de la autoridad sanitaria, la jornada de este viernes Puerto Varas sumó 27 nuevos casos de contagios, con un acumulado de 1.461 casos confirmados a la fecha, además de 7 personas fallecidas en la comuna lacustre.

En medio de una nueva cuarentena en la comuna, el concejal Renato Aichele Horn reconoció que algunos vecinos que se han visto especialmente afectados con las restricciones de movimiento y de operación de sus locales comerciales han sido los emprendedores y quienes tienen pymes locales, los cuales han debido buscar nuevas estrategias de venta online para sus productos o sencillamente han tenido que mantener sus puertas cerradas.

Por tal motivo, el candidato al sillón municipal puertovarino propuso la creación un Departamento Municipal de Apoyo al Emprendimiento Post Covid, que entregue asesoría técnica, apoyo en redes sociales y que otorgue facilidades para la comercialización de productos de los emprendedores locales.

“Estamos trabajando en un programa social que busca generar empatía con la gente que hoy tiene problemas, que tiene dolores, que necesita tener una buena respuesta del municipio. Necesitamos desarrollar un programa potente donde la Municipalidad y el Departamento Social estén cercanos a la comunidad, necesitamos un municipio de Puerto Varas que esté más cerca de sus emprendedores”, manifestó la autoridad edilicia.

De igual modo, el candidato a alcalde Renato Aichele Horn volvió a realizar un sentido reconocimiento a los funcionarios que trabajan tanto en el Departamento de Salud Municipal como en el Cesfam de Puerto Varas, quienes -dijo- “han realizado una gran labor que se ha demostrado durante el combate de la pandemia del Covid-19”.

Sin embargo, recordó que de acuerdo a la Seremi de Salud actualmente existe en toda la región una disponibilidad de sólo 10 camas UCI y 18 ventiladores mecánicos, por lo que hizo un nuevo llamado a la comunidad de Puerto Varas, a sus vecinos en las poblaciones y en los sectores rurales, a seguir las medidas de prevención indicadas por la autoridad, a respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

“Queremos que nuestros vecinos se mantengan sanos y sin complicaciones de salud, en especial porque queremos cuidar a nuestros niños y adultos mayores, pero también a todo el personal de salud que combate en la primera línea contra esta grave enfermedad. No queremos que ningún otro puertovarino pierda la vida a causa de esta pandemia”, dijo.

Finalmente, Renato Aichele recordó que en su programa de gobierno comunal está presente la necesidad de los vecinos que necesitan que mejore la entrega de horas médicas y que se aumente la cantidad de especialistas. Asimismo, planteó “la urgencia de acercar la salud municipal y los especialistas a las zonas rurales, como también debemos mejorar la tecnología e instrumentos para una mejor gestión del Departamento de Salud”, sostuvo el concejal.

 

Fuente: Vía Central