Recorrido por Independencia deja en evidencia calles y veredas en muy malas condiciones

Calles sin vereda, perros vagos y pésimos accesos para los discapacitados es lo que encontró la Candidata a Gobernadora Catalina Parot quien aceptó la invitación del candidato a alcalde más joven de la Región Metropolitana, Juan Carlos Gazmuri, para recorrer las calles de la comuna.

Un extenso recorrido por Av Vivaceta realizaron Catalina y Juan Carlos, donde pudieron corroborar en primera persona el mal estado o inexistencia de veredas en la comuna, sobre todo para quienes como, Catalina Parot, se movilizan en una silla eléctrica.

“La comuna de Independencia, es una de las comunas con más adultos mayores que además tienen dificultades para movilizarse. Muchos usan bastones y requieren tener veredas en buen estado y ramplas de acceso en las calles para desplazarse por la comuna. No podemos tener así de abandonadas nuestras calles” recalcó Juan Carlos Gazmuri, candidato a alcalde de Chile Vamos por Independencia.

Gazmuri junto a Parot se reunieron con diferentes representantes de la sociedad civil de la comuna, como clubes de adultos mayores, del comercio y de los suplementeros de la comuna. Sentados en la Plaza Central los candidatos tuvieron una franca conversación con los vecinos, como Marcelo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio de Independencia, quien manifestó “Hace varios años que nos tienen abandonados, no hacemos actividades junto al municipio y hay sectores como el Barrio de las Telas o el de las Flores que tienen muchas necesidades sobre todo ahora en pandemia, donde sus ingresos se han visto muy afectadas”.

Juan Carlos Gazmuri, explicó a la candidata a Gobernadora que uno de los problemas que más afecta también a la comuna es que tienen una población migrante que supera el 50% de la población, y que viven en condiciones de hacinamiento preocupantes “queremos enfrentar este problema que por años ha estado oculto. Los inmigrantes que viven en la comuna lo hacen muchas veces en condiciones muy precarias. Debemos trabajar por una convivencia mejor, donde chilenos, peruanos, venezolanos, haitiano y colombianos nos respetemos ya sea en cuidado del entorno y en las normas de convivencia”.

Fuente: Agencia Vía Central.