Récord de Cariño: Vecinos de Pomaire compartieron la Cazuela de Pollo Más Grande de Chile

Imprimir

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Cazuela, 2000 vecinos y turistas de Pomaire compartieron la Cazuela de Pollo Más Grande de la que se tenga registros.

 

Apostados a lo largo de toda la calle, y acompañados por figuras como Lucho Jara y Karen Bejarano, los comensales llegaron hasta el encuentro y degustaron el plato más tradicional de la cocina chilena, que en esta ocasión requirió de más 250 kilos de papas, 170 kilos de zapallo y sobre 2 mil trutros pollo para su preparación.

“Queríamos que este fuera un día inolvidable para la comunidad y lo logramos.  Record de Cariño fue una fiesta que combinó el sabor de uno de los platos más tradicionales de la cocina chilena, con la artesanía, cultura y ruta patrimonial de un pueblo histórico como Pomaire”, señaló José Tomás Garcés, Brand Manager de Súper Pollo, empresa organizadora del evento.

La preparación estuvo a cargo de los restaurantes La Greda, El Alfarero, San Pedro, el Tesoro de Pomaire, y San Sebastián, todos de la zona. A juicio de Iván Campos, alcalde de Melipilla, comuna a la que pertenece Pomaire, actividades como ésta contribuyen a difundir la riqueza de la zona, y “refuerzan el llamado permanente a visitar un lugar único, conocido nacionalmente por su artesanía y exquisita calidad de su cocina”.