Presidente Piñera recibe en visita de Estado al Presidente de Argentina Alberto Fernández: “Refleja la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de seguir estrechando los lazos de amistad y de colaboración”

El Mandatario y la Primera Dama recibieron este martes al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y la Primera Dama de ese país, Fabiola Yáñez.


 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este martes en visita de Estado al Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, encuentro en el que estrecharon lazos entre los paises con la firma de acuerdos binacionales.

El Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel,recibió al Jefe de Estado y Primera Dama argentina, Fabiola Yáñez, con honores del Regimiento Nro 1 de Granaderos y de la Guardia de Palacio en el Palacio de La Moneda.

Inmediatamente después, los Presidentes sostuvieron una reunión de trabajo.

“Esta primera visita del Presidente Fernández ha sido fructífera y ha sido fecunda. Acabamos de tener una reunión de trabajo en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos. Nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile“, sostuvo el Presidente Piñera en una declaración conjunta con el Presidente Fernández.

Con la firma de ambos Jefes de Estado se sellaron acuerdos que contemplan mejoras en el sistema fronterizo San Sebastián entre Chile y Argentina, el reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir y la cooperación entre los ministerios de Salud de ambas naciones para apoyar de manera especial el combate contra el Covid-19.

“Además de la unidad que significa nuestra historia y nuestra geografía, nuestros pueblos han tenido una larga historia de colaboración, de hermandad y de encuentro”, agregó el Presidente Piñera.

Por su parte, las primeras damas tuvieron una nutrida agenda paralela. Cecilia Morel y Fabiola Yáñez compartieron una reunión protocolar de bienvenida para luego hacer un recorrido por la denominada “Galería de los poetas”, salones que exponen objetos característicos de destacados artistas nacionales.  Inmediatamente después, tuvieron una cita bilateral de trabajo donde la primera dama, Cecilia Morel, junto al director de SENAMA, Octavio Vergara, expusieron los principales lineamientos del programa que Morel lidera, “Adulto Mejor”, el cual busca relevar e integrar a las personas mayores de nuestro país. Para finalizar, se analizó el plan “Compromiso País” y la labor de las Fundaciones de la Presidencia.

En el encuentro oficial también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; de Salud, Enrique Paris, mientras que por Argentina lo hicieron sus pares Felipe Solá, Martín Guzmán y Ginés González.

Cómo parte de la visita de Estado, el Presidente Piñera encabezó una recepción en honor al Mandatario argentino.

 

Fuente: Prensa Presidencia