Presidencia y vicepresidencia de Chile Transparente serán encabezadas por mujeres

– Susana Sierra se mantendrá a la cabeza del directorio del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, mientras que Tamara Agnic asumirá como vicepresidenta. Además, el ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, ejercerá como secretario de esta instancia.

 

              Santiago, 7 de julio de 2020. La Asamblea de Socios de Chile Transparente eligió a siete destacados profesionales en la materia para formar parte del directorio de la organización dedicada a la lucha contra la corrupción.

              Se trata de Fernando Coloma, José Antonio Viera-Gallo, Marcelo Forni, Juan Carlos Délano, Raúl Ferrada, Susana Sierra y Tamara Agnic, quienes permanecerán en el cargo hasta 2022.

              Sierra y Agnic, autoras del libro “Corrupción a la Carta”, ejercerán como presidenta y vicepresidenta del directorio del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, respectivamente.

              “Son excelentes nombres y con una vasta trayectoria, ya que han contribuido significativamente a visibilizar la importancia de luchar contra la corrupción, tanto desde el sector público como privado. Además, es un honor que dos mujeres encabecen Chile Transparente”, destacó el director ejecutivo de la entidad, Alberto Precht.  

              Los directores nombrados pasarán a conformar dicha instancia junto al economista Klaus Schmidt-Hebbel y al ex contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien también ejercerá como secretario de la mesa del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional.

 

Fuente: EXTEND