PAR Chile Recupera: Corfo concreta tercera entrega de subsidios a pymes afectadas por emergencia en Región Metropolitana y suma $174 millones

Imprimir

Santiago, viernes 14 de febrero 2020.- Este viernes Corfo realizó la tercera entrega de subsidios para apoyar a las pymes afectadas por hechos de violencia en la Región Metropolitana e inscritas en el catastro levantado por el Gobierno. Las beneficiadas hoy son 29 empresas, por lo que a la fecha han sido apoyadas más de 62 pymes en esta región con un monto total de aproximadamente $174 millones.

Las Pymes beneficiadas en esta oportunidad corresponden a las comunas de Santiago, La Florida, Renca, Recoleta, Quilicura, San Bernardo, Conchalí, Providencia, Estación Central, Cerro Navia, Lampa, Vitacura, Maipú y Puente Alto. El monto total de recursos Corfo para la entrega de hoy asciende a $77.117.8502.

Álvaro Undurraga, indicó que como “Corfo estamos comprometidos con las Pymes porque son el motor de nuestra economía y a esto apuntamos con la entrega de estos subsidios para aquellas empresas que se vieron seriamente afectadas. Queremos fortalecer nuestra economía interna y las empresas locales”.

Estas pymes recibieron hoy el PAR Chile Recupera (Programa de Apoyo a la Reactivación), instrumento puesto a disposición por Corfo para ayudar a las empresas de todo Chile a reparar los daños materiales y reactivar su actividad.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec, inyectó recursos por más de $13 mil millones para las micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en los dos catastros realizados con el objetivo de entregar herramientas a las pymes afectadas por el estallido social.

Este apoyo económico tiene como objetivo cubrir gastos relacionados con la habilitación de la infraestructura, reposición de equipamiento y capital de trabajo necesario, por ejemplo, para redimir la mercadería perdida. El subsidio que recibe cada empresa que cumple con los requisitos mínimos, depende del nivel de daño declarado, de su nivel de facturación y de los puestos de trabajo involucrados.

En paralelo a estos subsidios, Corfo dispuso del FOGAIN, que facilita el acceso a financiamiento a las pymes mediante el respaldo a beneficiarios frente a bancos u otras instituciones financieras. De hecho, en diciembre pasado Corfo anunció que aumentó estos fondos de garantías en US$ 200 millones para apoyar a un total de 75 mil pymes.

 

Fuente: CORFO