OS-7 Arica detiene a burreros con 250 ovoides de cocaína en sus estómagos

Carabineros de la Sección O.S.7. Arica, detuvo en las últimas horas a tres jóvenes de nacionalidad peruana quienes trasladaban al interior de sus estómagos ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

 

Los sujetos identificados como Edgar Sánchez Pinedo, 21 años, Ramiro Tocto del Aguila, 19 años y Liseth María del Carmen Cerezo Chihuala, 20 años, fueron sorprendidos por el personal antidrogas de Carabineros mientras viajaban en un bus interprovincial con recorrido Arica-Santiago.

 

Al ser fiscalizados, los jóvenes señalaron portar la droga en sus estómagos, por lo que rápidamente y ante el peligro para su salud, fueron trasladados hasta el Hospital de Arica donde tras los exámenes de rayos X, se comprobó el ilícito.

 

Los imputados varones evacuaron 70, 105 ovoides respectivamente, mientras que la mujer 75 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

 

Los 250 ovoides arrojaron un peso de 3 kilos, 8 gramos, de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 6016 dosis evaluados en $ 30.080.000.

 

Los tres jóvenes peruanos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

 

Fuente: Carabineros de Chile