ONEMI declara Alerta Roja en Litueche por incendio forestal

Activo se encuentra el incendio forestal “Caserío de Talca” ubicado en la comuna de Litueche y que presenta un comportamiento agresivo en dirección a la población Espinillo del sector, producto del fuerte viento.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, ha decidido declarar Alerta Roja para la comuna de Litueche por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Cabe destacar que con la declaración de esta Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Además, se declara Alerta Amarilla Regional, producto de que las condiciones meteorológicas son propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales en diversos puntos de la región.

La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.

Frensa: Intendencia de O’Higgins.