Formalizan a imputada que intentó ingresar marihuana a la cárcel

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó el pasado 1 de enero una investigación por microtráfico de marihuana, hecho descubierto por personal de Gendarmería de Chile en la cárcel de Coyhaique.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, el 31 de diciembre, cerca de las 16.25 horas, la imputada Camila Andrea Cordero Godoy de 19 años, fue sorprendida por funcionarios de Gendarmería cuando intentaba ingresar al Complejo Penitenciario una olla con comida, la cual mantenía un doble fondo en el cual se ubicaron 23,1 gramos de marihuana. De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, la droga iba destinada a un interno del recinto carcelario.

Las diligencias policiales posteriores al hallazgo, fueron efectuadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, a solicitud del fiscal de turno.

Como medidas cautelares, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo fue fijado en 45 días, el Juzgado de Garantía decretó la prohibición de acercarse al recinto carcelario por parte de la imputada y su firma mensual en la Fiscalía Local de Coyhaique.

Fuente: Prensa Ministerio Público.