Obras del Ester Roa alcanzan alrededor de un 60% de avance

La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó Concepción donde constató en terreno el gran porcentaje de avance del estadio municipal penquista y realizó simbólicamente la siembra del nuevo césped. Además, la Secretaria de Estado participó en la ceremonia de los Mejores Deportistas del Biobío 2014, donde galardonó a la remera Antonia Abraham como la Mejor de las Mejores.

Concepción, 6 de enero de 2015.-

Una apretada agenda de trabajo cumplió la Ministra Natalia Riffo en su visita a Concepción. A primera hora, se dirigió a las obras de remodelación del estadio Ester Roa, donde dio a conocer el porcentaje de un 58% de avance en los trabajos y realizó un sembrado simbólico del nuevo césped que tendrá el recinto deportivo. Posteriormente, se desplazó hacia el Gobierno Regional para encabezar la ceremonia de los Mejores Deportistas 2014 de la Región del Biobío, evento que entregó 28 premios y tuvo a la remera Antonia Abraham como la más destacada del 2014.

En el estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, la Ministra Riffo llegó acompañada del Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el Seremi de Deportes, Álvaro Miguieles, el Director Regional del IND, Camilo Benavente, y el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Las autoridades recorrieron los trabajos que muestran un notorio avance, señal concreta de finalizar las obras a tiempo de cara a la Copa América puesto que ya se encumbran en el 58%. La empresa a cargo de las obras, Claro Vicuña Valenzuela, actualmente trabaja con más de 800 trabajadores avanzando según los plazos establecidos.

En la ocasión, las autoridades sembraron de manera simbólica una parte del nuevo césped que tendrá el Ester Roa. El remozado césped del municipal de Concepción será parecido al que tiene el Estadio Nacional, similar al de un Green de una cancha de golf.

“Hace unos meses tomamos la decisión correcta al terminar anticipadamente el contrato con la empresa anterior y readjudicar. Esto ha sido un trabajo del Gobierno en pleno a través del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional del Biobío y la Municipalidad de Concepción. Hoy estamos sembrando de manera simbólica ya que este proceso comenzó la semana pasada, y podemos ver cómo vamos avanzando para tener el estadio que merece la ciudad de Concepción”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Mejores Deportistas 2014

Posteriormente, la Ministra Natalia Riffo se dirigió a las dependencias del Gobierno Regional para encabezar la ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas 2014 de la Región del Biobío. En la ceremonia, se entregaron 28 distinciones a los mejores exponentes deportivos de la Octava Región, destacando entre los premiados al basquetbolista de la UdeC, Patrick Sáez; al canoísta René Susperreguy; al ciclista Gonzalo Garrido; al atleta Víctor Aravena; a la nadadora paralímpica Macarena Quero; al gimnasta Christian Bruno; al nadador Benjamín Quintanilla; al halterista Francisco Barrera; y al velerista Matías Del Solar, por nombrar a algunos que ya tienen una vasta experiencia representando a la región y al país.

La Secretaria de Estado entregó a la remera Antonia Abraham el premio más importante, ya  que la deportista de 17 años se consagró como la “Mejor de las Mejores”, merced a sus importantes resultados que la tienen como campeona nacional adulta, sub 23 y juvenil, el bronce conseguido en Santiago 2014, y los quintos lugares conseguidos en el Mundial Juvenil y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Como Ministerio del Deporte creemos que es fundamental reconocer y premiar a nuestros deportistas. Lo que vimos hoy es un trabajo en conjunto del Gobierno Regional con el Mindep, a través del IND. Estamos contentos por comenzar el año premiando a deportistas ya que así los ponemos a ellos como un ejemplo y vamos instalando una cultura deportiva”, comentó Natalia Riffo, Ministra del Deporte.

 

 

Fuente: Prensa Ministerio del Deporte.