Presidente RN, Cristián Monckeberg, por Penta: “Lo que corresponde es que se investigue y se tenga certeza de lo que ocurrió”.

Martes 6 de Enero 2015.- El Presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, se refirió a las aristas del caso Penta e instó a que “se siga adelante con la investigación”.

“Pre juzgar no es la mejor de las recetas, ni sancionar ni absolver a nadie. Que se lleve adelante la investigación, que arroje su resultado y uno tendrá que respetar los resultados o lo que resulte de la investigación judicial”, aseguró el timonel RN.

El Presidente RN manifestó que “tenemos una tremenda posibilidad de resolver estos temas a través de respuestas legislativas, que es una respuesta político legislativa. Eso es un proyecto de ley que mejora y busca financiar de mejor manera la política y darle mayor transparencia a esta actividad”.

“Referirse a un correo especifico, sin saber en qué contexto se dio, de qué situación se trata y de qué situación estamos hablando, no me parece lo más adecuado. Cuando uno lo ve, puede llamar a sorpresa, pero finalmente esto forma parte de conversaciones privadas entre personas. Lo que corresponde es que se investigue y se tenga certeza de lo que ocurrió”, aseguró Cristián Monckeberg.

 

Fuente: Comunicaciones RN.