NIÑOS DE TELETÓN APRENDEN A CREAR ROBOTS EN SUS VACACIONES

Durante todos los martes de enero, un grupo de niños y jóvenes de la Teletón participarán del Taller de Robótica Educativa cuyo objetivo es que ocupen su tiempo de vacaciones en una actividad entretenida y puedan aprender jugando.

 

Los cerca de veinte niños participantes conocerán conceptos básicos de robótica y al final del curso podrán crear su propio robot.

 

Rodrigo Cubillos, jefe de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, afirma que este tipo de actividades ayuda a los niños a compartir, interactuar, desarrollar nuevas habilidades y aprender de manera entretenida. “Hasta hace unos años, la robótica era un campo de ingenieros pero hoy los niños pueden conocer este mundo mediante materiales didácticos y un lenguaje sencillo”.

 

Esta es la segunda vez que se realiza esta iniciativa que el año pasado tuvo una excelente acogida por parte de los niños y sus padres.

 

La Robótica Educativa permite a los niños construir su propio conocimiento, acercarlos al conocimiento científico y aprender en una forma práctica y sencilla. De esta manera, se transforman en creadores e investigadores y no sólo consumidores de conocimientos.

 

La Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón realiza este y otro tipo de actividades con el fin de desarrollar tecnología inclusiva para que los niños en situación de discapacidad puedan acceder a la música, al computador, a los juegos etc. Incluso enseñan a los padres a adaptar juguetes con elementos básicos para que los niños con problemas de movilidad los puedan usar.

 

Fuente: Prensa Fundación Teletón.