Ministra Blanco explica al Gabinete Regional Metropolitano alcances de la agenda laboral

Santiago, 12 de enero de 2015. La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, explicó al gabinete regional metropolitano, encabezado por el Intendente Claudio Orrego, los alcances del proyecto de ley que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales

 

Tras la reunión que se extendió por más de una hora, la titular del Trabajo dijo que la idea actual es explicar a todos los actores la importancia de esta iniciativa legal, al tiempo que destacó el despliegue territorial, especialmente en regiones, que inició junto a los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Marcos Barraza, para informar los contenidos del proyecto.

 

“Hoy día el desafío no es solo seguir discusión en el Congreso sino llevar la información  de los contenidos a cada una de las regiones del país”, aseveró.

 

La ministra Blanco sostuvo que “este es un proyecto de modernización que le hace muy bien al país, le hace bien a las trabajadoras y trabajadores porque siempre el diálogo y el buen entendimiento es pro-emplo, es pro-productividad. Siempre hemos dicho que el conflicto genera los enormes costos asociados al país y lo que nosotros estamos facilitando con este proyecto es un puente de conversación”.

 

La secretaria de Estado informó que seguirá trabajando en terreno para aclarar las dudas ahora que el proyecto inició su segunda fase de discusión en el Congreso.

En la reunión de hoy estuvieron presentes, además del Intendente Claudio Orrego, los 12 seremis de la RM; 6 directores regionales de servicios y 5 gobernadores.

 

Fuente: Prensa Ministerio del Trabajo.