ENDURECEN LAS PENAS A QUIENES UTILICEN ARMAS DE FUEGO EN DELITOS

Las bombas molotov son consideradas como tales y las penas se duplicarán a partir del 30 de este mes cuando entre en vigencia la nueva ley

 

Considerablemente aumentarán las penas para quienes porten, fabriquen o utilicen armas de fuego, que no estén inscritas. Se incluye en ellas las bombas molotov, a las cuales se les considera elementos explosivos e incendiarios.

Así lo dejó claramente establecido el intendente regional Ricardo Bravo quien junto al jefe de la V Zona de Carabineros general Julio Pineda y el coordinador regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro conversaron con la prensa de las facilidades que tienen las personas para entregar en las unidades policiales las armas, sin que tengan que dar una explicación o proporcionar su identidad.

Además se explicó que a diferencia de lo que ocurre hasta el día de hoy, con la nueva ley que rige el 30 de este mes, al uso ilícito de un arma de fuego se sumará el delito cometido.

Las autoridades reunidas en el patio principal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, dieron cuenta que el año pasado fueron entregadas a la institución 496 armas de fuego en la región y a la fecha ya se consigan 11 artefactos que han salido de circulación.

En la región están inscritas 96.833 armas debidamente fiscalizadas, de las cuales 32.561 están en poder de habitantes de Viña del Mar y 18.700 en la comuna de Quillota.

 

Fuente: Intendencia Región de Valparaíso.