Músico emergente: ¡Postula a Indie Residency 2019!

Imprimir

Iniciativa permite a bandas y solistas grabar sus mejores canciones en un estudio profesional.

La Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP invita a todos los músicos emergentes a participar en la sexta edición de Indie Residency, iniciativa que busca impulsar el desarrollo de nuevos artistas dándoles la posibilidad de producir sus propias canciones de forma profesional e independiente.

Los seleccionados podrán asistir a residencias junto a docentes y estudiantes de Ingeniería en Sonido, quienes trabajarán de forma colaborativa con los clasificados en los estudios de grabación de AIEP Providencia y AIEP Viña del Mar.

Los interesados podrán postular en este formulario, desde el 8 al 26 de julio (23:59 horas). Los resultados serán publicados en agosto. 

Los trabajos contemplan las siguientes instancias de participación:

1- Residencias de músicos independientes o vinculados a sellos independientes, en los estudios de la Escuela de Sonido de AIEP, cuyo resultado finalizará en un álbum compilatorio online. 

2- Ciclo de charlas y foros relacionados con producción musical, derechos de autor y la industria de la música.

“La invitación es para todos los músicos que estén interesados en ser asesorados y grabar sus canciones junto a expertos en sonido, de forma gratuita y con buena tecnología”, comenta Raphael Franca, director de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de la casa de estudios.

 Sobre AIEP 

Con más de 50 años de trayectoria y cinco años de Acreditación Institucional (2017-2022), AIEP (www.aiep.cl) es una institución de educación superior técnico profesional cuya misión es la formación de profesionales y técnicos capaces de insertarse en el mundo laboral, vinculando el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas en las diferentes áreas del conocimiento y regiones geográficas. Con sus 24 sedes de Calama a Castro, AIEP forma una comunidad de más de 92 mil estudiantes, 4.000 docentes, cerca de 120 mil titulados y 1.600 colaboradores.  AIEP cumplió con un riguroso proceso de evaluación por parte de B Lab® (www.bcorporation.net) y se convirtió en un B-Corp™ (Certified B Corporation®). AIEP es parte de la red educacional Laureate, y Laureate Education, Inc. recibió esta certificación, transformándose así en la organización más grande que jamás se haya convertido en B-Corp™.

Fuente: Grupo Strategika.