Minuta Campaña de vacunación influenza

7 de abril de 2021

 

 

El instructivo de desplazamiento, vigente desde este miércoles 7 de abril, extiende la posibilidad de asistir a vacunarse contra la influenza sin la necesidad de solicitar un permiso individual en Comisaría Virtual. Solo debe portarse el carnet de identidad.

 

Esta facultad solo se permite en el marco de la Campaña contra la influenza y de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Salud.

 

Si en razón en razón de su avanzada edad, enfermedad o discapacidad, las personas que concurren a vacunarse, necesitan de un acompañante, este último tampoco requerirá permiso de desplazamiento.

 

 

Restricciones:

 

  • Esta autorización no permite, en comunas que se encuentren en cuarentena (Paso 1) o los fines de semana y festivos en comunas en transición (Paso 2), otras actividades distintas a acudir a los locales donde se efectúa la vacunación.

 

  • Tampoco autoriza el paso a través de cordones sanitarios ni el desplazamiento interregional.

 

  • En ningún caso podrá desplazarse una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°43 de 2021 del Ministerio de Salud y sus modificaciones posteriores.

Fuente: Interior.