Ministro Elizalde y video del gremialismo: “La UDI siempre se ha rebelado contra todo lo que representa un progreso para Chile”

Esta mañana el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, consultado por el video lanzado por el gremialismo, cuestionando las medidas que está impulsando el Gobierno, indicó que “la UDI podría haberse rebelado en temas realmente importantes. Podría haberse rebelado contra la dictadura y la violación de los derechos humanos. Podría hoy también rebelarse contra un sistema educacional que no es de calidad y que perpetúa las desigualdades”, agregando que “por el contrario, la UDI siempre se ha rebelado contra todo lo que representa un progreso para Chile”.

 

Recordó que “la semana pasada la UDI se enojó porque bajó el precio de los combustibles, porque se congeló el precio del agua en la Región Metropolitana, y porque se eliminó el embarazo como preexistencia para ingresar a una Isapre”.

 

“A la UDI le molesta que la Educación deje de ser un negocio para ser reconocido como un derecho, y que el binominal tenga sus días contados para dar lugar a una democracia de mayor calidad”, aseguró el Ministro Portavoz.

 

Requerido por las declaraciones de Evelyn Matthei, Elizalde señaló que “el Gobierno ya dio su opinión al respecto el día de ayer”, agregando que “no nos vamos a distraer de nuestro compromiso con los temas que importan a los chilenos involucrándonos en polémicas que no conducen a ninguna parte”.

 

El secretario de Estado enfatizó que “la ciudadanía demanda una actitud constructiva y no descalificaciones más bien propias de barras bravas”. “En democracia las opiniones siempre deben expresarse en un marco de respeto”, sostuvo.

 

Indicó además que “nosotros vamos a mantener lo que ha sido nuestra línea de conducta y nuestro compromiso: velar siempre por un clima político de respeto”.

 

Fuente: Prensa Gabinete Ministerio Secretaría General de Gobierno