Ministro de Transportes y Telecomunicaciones participa en Cuarta sesión de la Comisión de Ciudad, Vivienda y Territorio en la Región de Taparacá

Iquique, 21 de noviembre de 2014.- Abordar la elaboración de los planes regionales de inversión para el período 2015 – 2022 es uno de los principales objetivos de la Cuarta sesión de la comisión interministerial de Ciudad, Vivienda y Territorio, en la que participa hoy el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en la región de Tarapacá.

La instancia, integrada también por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball (quien la preside); el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, fue creada por la Presidenta de la República para impulsar la política de infraestructura urbana y la coordinación de su ejecución.

En la oportunidad, el Ministro  Gómez-Lobo explicó que “el hecho de que estemos sesionando hoy en Iquique, es una demostración del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet con el desarrollo de nuestras regiones. En nuestro caso específico, estamos desarrollando un completo trabajo en materia de movilidad y en particular de transporte público, que recoja las características particulares de la región. De esta forma, por ejemplo, estamos impulsando un proyecto de teleférico entre Iquique y Alto Hospicio, que brinde una alternativa de transporte eficiente a esta zona”.

Concretamente, esta comisión debe coordinar las inversiones en infraestructura urbana y de transporte, promoviendo planes de inversión multisectoriales así como contribuir con una mirada integral en la elaboración de políticas públicas en materia de desarrollo urbano y territorial, entre otras.

Esta cuarta sesión de la comisión, en Iquique, será la oportunidad para presentar los avances del Plan Regional de Inversión 2015-2022. Al igual que en el resto de las regiones, estos planes serán la principal herramienta de priorización y difusión de la inversión pública y permitirán definir los criterios de inversión, poniendo énfasis de equidad, integración y sustentabilidad.

 

Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones