Diputado González (PPD) y acuerdo entre el MINEDUC y el Colegio de Profesores:

Tras conocerse el anuncio de acuerdo al que llegaron el Mineduc y el Colegio de Profesores en los cinco puntos que contempla la agenda corta del gremio, el diputado por el PPD y miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Rodrigo González, aseguró que esta solución es “una gran alegría para la educación y para el país”.

 

González sostuvo que “no cabe duda que sin solución previa a los profesores a contrata, que constituyen casi la mitad de los docentes municipalizados, al reajuste por IPC de la congelada remuneración docente desde 2010, a la inclemente y agobiadora labor sobrecargada de horas de clase en aula de los docentes y a la deuda histórica con el profesorado no se podía avanzar en la reforma educacional ni en la carrera docente”.

 

En palabras del parlamentario la -Agenda Corta- era “una condición indispensable para tener paz laboral y condiciones mínimas para abordar los problemas de fondo de los docentes y de la calidad de la educación”.

 

“Nos alegramos que se haya concordado en esta elemental y criteriosa solución, lamentando que haya tenido los costos de una paralización y de conflictos internos en el Colegio de Profesores”, declaró.

 

Finalmente, el diputado y actual Vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González señaló que en este acuerdo “primaron la razón y el diálogo, tan necesarios para cualquier propuesta de solución respecto de las graves deficiencia de nuestro sistema educacional que la reforma debe resolver con un urgencia y que el país exige”.

 

“Felicito al Colegio y al Ministro por este acuerdo que abre -grandes alamedas- para la educación chilena”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados PPD