Traspasan propiedad de terrenos a 30 familias de pescadores de Pichicuy

La Comisión Especial de Enajenaciones resolvió la venta y traspaso de 32 bienes inmuebles a sus actuales ocupantes, de los cuales 30 corresponden a pescadores de la Caleta Pichicuy, que cumplieron con los requisitos de residencia y tenencia de los terrenos.

La resolución fue adoptada en la sesión de esta mañana presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y que integran el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Dip –secretario ejecutivo-, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Director Regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el Director del Servicio de Impuestos Internos y el Director Regional de Corfo.

Además de los pescadores artesanales, que ocupan terrenos del borde costero,  figuran dos particulares de Valparaíso y Viña del Mar que están en áreas intermedias de ambas ciudades.

Al fijarse los valores de los terrenos, del cual están contestes quienes los ocupan desde hace varios años, se puso término a este procedimiento, que permite que las personas beneficiadas puedan hacer uso de sus espacios, tramitar modificaciones a sus construcciones o ejecutar nuevas obras orientadas a mejorar las condiciones de vida de los residentes.

Tras adoptarse esta resolución, el ministerio tramitará la extensión de los certificados definitivos para convertirlos en propietarios de estos terrenos.

En esta oportunidad la Comisión Especial, fijó un valor comercial para un total de 32 terrenos fiscales en la suma de 4.218,79 Unidades de Fomento, equivalente a $103.278.131.

 

Fuente: Oficina de Prensa Gobierno Regional de Valparaíso