Ministro de Salud recibe nuevo embarque de Pfizer-BioNTech con 207 mil nuevas dosis de vacunas contra SARS-CoV-2

—Con este cargamento Chile supera el ingreso de más 27 millones 270 mil vacunas

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, recibió el vigésimo séptimo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra COVID-19, compuesto por 207.090 dosis, las serán distribuidas  de forma inmediata a todo el país.

El secretario de Estado informó que “con esta remesa, Chile supera el ingreso de más 27 millones 270 mil vacunas”.

Respecto a la vacunación en adolescentes, el ministro Paris recordó que “el Programa Nacional de Inmunizaciones mantiene la continuidad del proceso sobre la base de un stock limitado de vacunas que ingresan al país, por eso quise venir hoy a reforzar este ingreso de Pfizer-BioNTech”.

En este contexto la autoridad señaló que “en las últimas semanas de vacunas Pfizer-BioNTech arribadas ha sido menor que en las remesas anteriores, justamente al stock mundial limitado por la producción limitada de esta vacuna en especial”.

La autoridad fue enfática en señalar que “no hay ninguna falta de vacunas Sinovac, todo lo contrario, hemos seguido vacunando. No hay quiebre de stock de Sinovac y menos aún de AstraZeneca, tenemos más de un millón de dosis de AstraZeneca disponible para la población”.

El ministro informó que el próximo miércoles 28 de julio llegará un nuevo cargamento con cerca de 300 mil dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, en tanto durante la semana del 2 de agosto arribará una remesa de 281 mil dosis de esta fórmula, la semana del 9 de agosto un cargamento de 201 mil vacunas y la semana del 16 de agosto un cargamento de 217 mil dosis.

“Hemos logrando, conversando con el laboratorio, reponer la velocidad y la cantidad de llegada de nuevas dosis, los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar”, afirmó el secretario de Estado.

Además, la próxima semana llegará al país un nuevo cargamento de 1 millón de vacunas Sinovac y otro de 204 mil nuevas dosis de AstraZenca. La autoridad agregó que “estamos esperando una llegada de vacunas CanSino que ahora vendrá con la jeringa precargada, por lo que será mucho más fácil administrarla, el que necesita un trámite de aprobación por parte del Instituto de Salud Pública pero lo estamos apurando al máximo”.

Campaña de vacunación COVID-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, se han administrado 24.471.952 dosis de vacuna contra Covid-19, lo que equivale a 13.062.630 personas inoculadas con un dosis y 11.908.045 personas que han completado su esquema de vacunación, es decir con dos dosis.

Esto equivale a que el 85,93% de la población objetivo se ha vacunado con una dosis y el 78,34% ha completado su esquema de vacunación.

Fuente: Minsal.