Ministra del Sernam en Premio Mujer Emprendedora: “La alianza publico privada que permita la autonomía económica de las mujeres es tremendamente valiosa”.

Esta mañana en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, junto al Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y autoridades de las empresas organizadoras, asistieron a la Premiación del 13º Premio Nacional Mujer Emprendedora Santander Banefe, el que busca destacar y reconocer el esfuerzo y la capacidad emprendedora de las mujeres de nuestro país.

 

En la oportunidad la Ministra destacó que “Este premio no solo es un reconocimiento a sus esfuerzos y a sus negocios, si no que por sobre todo es un reconocimiento a sus vidas, a sus historias, a sus trayectorias, a las dificultades que han tenido que sobrellevar todos los días. En una cultura que todavía no es de plena igualdad y equidad entre hombres y mujeres, donde lamentablemente no siempre se apoya de manera más poderosa a las mujeres para que salgan adelante, este tipo de premios las refuerza, las motiva a continuar y ellas mismas lo han reconocido”.

 

“Las alianzas publico – privadas que permitan apoyar a las mujeres en sus desarrollos económicos y en la generación de una autonomía económica sostenible y sustentable en el tiempo, son tremendamente valiosas. Hoy es el banco Santander, mañana pueden ser otras empresas o instituciones las que puedan reforzar estos ámbitos y eso es muy relevante. Las mujeres en nuestro país efectivamente necesitan apoyo con igualdad de oportunidades y acorde a las distintas necesidades de la diversidad de mujeres que hay en Chile”, enfatizó la Ministra Claudia Pascual.

 

Los testimonios de vida de las participantes, dan cuenta de la trayectoria de esfuerzo, trabajo, amor  y motivación que existe detrás de cada proyecto, por lo que según la Ministra del Sernam, “cada una es en sí misma merecedora del reconocimiento. Fue una decisión muy difícil escoger a las 12 seleccionadas porque no solo hay una gran cantidad de postulantes, sino que aquí no solo se ven los números y términos económicos de una empresa, sino que por sobre todo se ven historias de vida, y por lo mismo dan ganas de premiarlas a todas, porque por esfuerzo son todas y cada una merecedoras de un espaldarazo a partir del reconocimiento social”.

 

Este premio se creó en el año 2001 con el objetivo es destacar la capacidad de emprendimiento de las mujeres chilenas, de reconocer sus logros y trayectorias, y desde entonces hasta ahora, ha convocado a más de 200 mil mujeres provenientes de diversas regiones y comunas de todo el país. Este año postularon más de 23.000 mujeres.

 

También busca generar conciencia sobre la relevancia de apoyar e incentivar el rol de las mujeres emprendedoras en la economía del país, y la importancia de su trabajo tanto a nivel familiar como fuente de ingreso, como a nivel social para la economía del país.

 

Fuente: Prensa Sernam