Senador Lagos Weber sobre encuesta CEP: “Tenemos que aterrizar con una conexión ciudadana que se ha perdido”

El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, se refirió a los resultados de las últimas mediciones: “hay prioridades que debemos entender que se deben abordar urgentemente”, aseveró el legislador y recordó que “el Gobierno fijó prioridades el lunes y la encuesta Cep las ratifica todas y cada una de ellas: seguridad ciudadana, salud, educación, reactivación económica y acá en Valparaíso tenemos un grave problema de transporte público, que también es uno de los puntos que se deben reforzar”.

El parlamentario insistió en que “tenemos que aterrizar con una conexión ciudadana que se ha perdido” y aseguró que “debemos centrarnos en las demandas ciudadanas” aunque aseguró “todo se puede hacer de manera simultánea, pero con foco en las prioridades” y acotó “se pueden hacer muchas cosas políticamente, y yo las apoyo, pero si no les resuelvo a nuestros ciudadanos el tema de la salud, la seguridad ciudadana o el transporte público, esto se va a transformar muy cuesta arriba”.

Lagos Weber manifestó que también hay responsabilidades en los partidos. “Hay que cuidar el clima al interior de la Nueva Mayoría”, dijo, y puntualizó que “frases para el bronce como ‘la retroexcavadora’ no ayudaron en nada. Creo que trasladarle toda la responsabilidad al Gobierno, no es justo, como he visto en varios dirigentes de la Nueva Mayoría, no es bueno, y me gustaría ver también la autocrítica de algunos de ellos por todos los gustitos personales que se han dado con algunas declaraciones y ver si todo eso no ha ayudado a generar un cuadro negativo que afectó al Gobierno”.

El Senador por Valparaíso subrayó que “en estos 8 meses no hemos tenido la capacidad de trabajar con el ánimo de un proyecto colectivo. Hay que cuidar las coaliciones, y no basta con trasladarle la responsabilidad al Gobierno”.

Por último, aseguró que “no me cabe duda que la Presidenta va a hacer sus evaluaciones como lo hacen todos los Presidentes para ir ajustando las piezas de su equipo. Ella lo hará cuando lo estime conveniente. Más que centrarnos en el cambio de gabinete, debemos concentrarnos en hablar de manera clara a los ciudadanos” y finalizó “la Presidenta debe perseverar en las reforma estructurales que son importantes para Chile y esforzarnos en explicarlas mejor, pero sin olvidar lo que nos están pidiendo los chilenos”.

 

Fuente: Prensa Senador Lagos Weber