Close Menu
MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Últimas Pautas

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 16:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 22:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 20:14
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña
    Facebook X (Twitter) YouTube
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Ingreso Clientes
    • Pauta Mediabanco
    • Directorio Mediabanco
    • Comunicados de Prensa
      • Gobierno
      • Politica
      • Economía
      • Corporativos
      • Académicos
      • Judicial y Policial
      • Salud
      • Regional
      • Panoramas
      • Deporte
      • Otros Comunicados
    • Efemérides
    • Agenda Semanal
    • Editores de Turno
    • Portadas
    • Señal Mediabanco
    MEDIABANCO Agencia de Noticias – Chile
    Inicio»Comunicados de Prensa»Ministerio de Desarrollo Social y Familia firma convenio para consagrar un Nuevo Trato con las organizaciones de la Sociedad Civil
    Comunicados de Prensa

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia firma convenio para consagrar un Nuevo Trato con las organizaciones de la Sociedad Civil

    22 junio, 2021 - 14:194 Mins Lectura

    La ministra Rubilar junto a las tres subsecretarias de la cartera y los directores de servicio se comprometieron en avanzar en medidas administrativas de corto y mediano plazo para mejorar y hacer más eficiente la relación entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado.

     

    22 junio de 2021 – Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, acompañada de las subsecretarias de la cartera, de Evaluación Social, Alejandra Candia, de Servicios Sociales, Andrea Balladares y de la Niñez, Blanquita Honorato, participaron de la firma del convenio marco de colaboración entre el Ministerio y sus servicios y las Organizaciones de la Sociedad Civil.

    En la reunión, en donde también participó de manera presencial el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, y de manera telemática los jefes de los servicios dependientes del MDSF (Injuv, Conadi, Fosis, Senadis y Senama), los integrantes de la Mesa Asesora Fondo Organizaciones de la Sociedad Civil, así como también el director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Hans Rosenkranz, las autoridades explicaron el contenido del acuerdo, cuyo objetivo es hacer más expedita y eficiente la relación de las organizaciones de la sociedad civil con el Estado.

    “Los problemas sociales que nos afectan requieren del esfuerzo de todos para poder ser superados, por lo que solo trabajando en conjunto podremos avanzar y mejorar la calidad de vida de quienes tanto nos necesitan, llegando con las mejores soluciones a los territorios”, señaló la ministra Rubilar, agregando que “hoy son más de 300 mil organizaciones, que finalmente son parte del trabajo que realizamos desde el Ministerio, cumpliendo un rol relevante y entregando servicios públicos, por lo que con esta agenda estamos buscando hacerle la vida más fácil y aspiramos a que los distintos ministerios que tienen un rol social y que trabajan codo a codo con ellos puedan sumarse a esta iniciativa”.

    Asimismo, la subsecretaria Candia explicó que “este es un proceso que comenzamos ya en 2020, con la implementación de algunas medidas, entre las que se encuentran la flexibilización de las garantías de fiel cumplimiento, homologar las formas de pago, y el traspaso hacia postulaciones y rendiciones financieras online. El Estado no tiene el monopolio de las soluciones a los problemas sociales, por lo que estamos muy contentos de avanzar en la tan necesaria alianza que debemos seguir fortaleciendo con la sociedad civil”.

    Actualmente son 21 los programas del MDSF que ya son parte del piloto liderado por Contraloría que incluye una plataforma única de rendiciones totalmente electrónica. Sobre este piloto, el Contralor afirmó que “su uso por parte del Ministerio es una oportunidad de oro para demostrar que la sociedad civil juega un rol muy relevante, pudiendo ser un punto de inflexión de aquí para adelante”.

    En tanto, la coordinadora de Sociedad en Acción y parte de la Mesa Asesora, Paula Streeter, destacó que ”lo que hemos visto hoy día es que en el Ministerio ha impulsado bastante en avanzar en este Nuevo Trato, para poder facilitar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que aportan en la solución de problemáticas de interés público y trabajan en alianza con el Estado. Es por esto que es necesario incorporar a diversos actores que están en el territorio, que conocen las necesidades de la gente y que pueden llegar muchas veces con mayor rapidez. Y por eso esta alianza pública privada, esta colaboración se ha visto tan necesaria y se ha visto como es beneficioso para todos en la pandemia”.

    La Agenda de Nuevo Trato es un trabajo realizado junto a la Mesa Asesora del Fondo de las Organizaciones de la Sociedad Civil tras el acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos alcanzado entre el Gobierno y la Oposición en junio de 2020. Además de esta agenda, dicho acuerdo incluyó la asignación de fondos adicionales por US$20 millones a las organizaciones de la sociedad.

     

    Fuente: MDS

    Articulo AnteriorBOLETÍN MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Martes 22 de junio de 2021
    Articulo Siguiente #Actualidad – Inglaterra vuelve a superar umbral de 11 mil contagios

    Contenido relacionado

    Café STEAM Valparaíso abre el diálogo sobre trayectorias científicas y equidad en STEM

    24 enero, 2026 - 19:10

    La renta solicitada por los chilenos disminuyó un 0,85% en 2025

    24 enero, 2026 - 19:07

    CGE finaliza reconstrucción de 41 kilómetros de líneas eléctricas dañadas por incendios forestales en Biobío

    24 enero, 2026 - 11:26

    PUCV lidera investigación global que redefine cómo se ejerce el periodismo en el mundo

    24 enero, 2026 - 10:43
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Buscador
    Otras Publicaciones

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 21:21

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 20:00

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Domingo 25 de enero de 2026

    24 enero, 2026 - 16:24

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 22:46

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 20:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Sábado 24 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 17:20

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 15:11

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 10:05

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Viernes 23 de enero de 2026

    23 enero, 2026 - 09:40

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 22:44

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 20:19

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Viernes 23 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 16:56

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 12:00

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 10:36

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 1 – Jueves 22 de enero de 2026

    22 enero, 2026 - 06:54

    PAUTA MEDIABANCO – TERCERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 22:47

    PAUTA MEDIABANCO – SEGUNDA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 20:25

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 3 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:14

    PAUTA MEDIABANCO – PRIMERA EDICIÓN – Jueves 22 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 16:10

    PAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 21 de enero de 2026

    21 enero, 2026 - 12:17
    Facebook X (Twitter) YouTube
    • Inicio
    • Quiénes Somos
    • Servicios
    • Soporte y Contacto
    • Recuperar Contraseña

    MEDIABANCO Agencia de Noticias - Chile

    Envíanos tu pauta a pauta@mediabanco.com

    Contrata nuestro servicio en contacto@mediabanco.com

    Fono: +56 2 2929 5243 | +56 2 2929 5244

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc cancelar.

    Sign In or Register

    Bienvenido!

    Inicie sesión en su cuenta a continuación.

    Perdió la contraseña?