Metro relanzó “mercado a un metro” para pequeños emprendedores

  • El programa que inició sus servicios el 2019 y que debido a la pandemia tuvo que suspenderse de manera presencial, vuelve a las estaciones de la red de Metro.
  • Todos los artesanos, productores y manualistas que quieran participar, pueden postular a través de organizaciones municipales, fundaciones, instituciones y ONGs.

 

Santiago, 28 de julio de 2021. Con 130 stands ubicados en 13 estaciones de toda la red partió la segunda semana de reactivación del programa Mercado a un Metro, un modelo de ferias con distintos organismos, mediante convenios, que dispone espacios definidos para emprendedores locales y que comenzó a funcionar el 2019 pero debido a la pandemia tuvo que suspenderse de manera presencial, por lo que se generó una plataforma digital que los mantuvo activos y que hoy forma parte fundamental de su crecimiento.

 

Este proyecto le entrega la posibilidad a todas las emprendedoras de comercializar sus productos de forma segura, limpia y  con un alto flujo de pasajeros, replicando experiencias internacionales como las que existen en Nueva York o Londres.

 

Para postular, cada artesano, productor o manualista, deberá hacerlo a través de los Municipios, de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, de fundaciones, instituciones, ONGs y agrupaciones que tengan como fin la superación de la pobreza y el fortalecimiento de la sociedad civil y que además, tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

 

La Gerenta de Clientes y Sostenibilidad del Metro, Paulina del Campo, explicó que “entendiendo que nosotros concebimos a Metro como un punto de encuentro, consideramos que este proyecto refuerza nuestra relación con las comunidades locales. Mercado a un Metro está destinado a emprendedores que ellos mismos desarrollan los productos que exhiben y cuando tú les das espacios en las mismas estaciones los estás apoyando y los ayudas a darse a conocer y generas un vínculo con todas las personas que utilizan la red”.

 

Mientras Loreto Jiménez, Coordinadora Agrupación Junta 10 y dueña del emprendimiento “Mantarayatienda”,  comentó que el proyecto Mercado a un Metro “es lo que siempre habíamos buscado. Nuestra tarea como emprendedores es promover nuestra artesanía, nuestras manualidades y aquí tenemos una plataforma segura para llevarlo a cabo. Por eso siempre buscamos este tipo lugares y uno como este, al interior de Metro, con la cantidad de personas que se mueve por acá, es un sueño”

 

A partir de esta semana los puestos de emprendedores y emprendedoras pertenecientes a agrupaciones de 11 comunas de la capital estarán operativos desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y funcionarán de lunes a domingo. Los 13 stands estarán ubicados en las siguientes estaciones: Irrarázaval, Chile-España, Fernando Castillo Velasco, Plaza Egaña, Cal y Canto, Universidad de Chile y Plaza de Armas de Línea 3; Inés de Suárez, Cerrillos, Franklin, Estadio Nacional y Ñuble de Línea 6; y Quinta Normal de Línea 5.

 

 

Rotación Mercado a un Metro

 

El lunes 19 de julio comenzó la reactivación del programa Mercado a un Metro con la instalación de los comercios de 139 emprendedores y emprendedoras en 13 estaciones de toda la red, principalmente de Línea 3 y Línea 6 por el espacio que tienen disponible.

 

Con el avance a fase 3 y con el objetivo de dar mayor difusión y posibilidades de ventas a sus dueños, el programa se extenderá de lunes a domingo para que los emprendedores puedan comercializar sus productos.

 

Cada lunes Mercado a un Metro realizará una rotación de emprendedores para que todas las agrupaciones de vecinos y comunales inscritas tengan la posibilidad de instalarse en una estación.

 

Fuente: Metro.