Más de 7 mil kits de cuidado personal son donados a pacientes hospitalizados en RM

 Autoridades de salud encabezaron la entrega de 7.200 kits de higiene personal que serán distribuidos a pacientes de 10 hospitales de la Región Metropolitana.

  • La iniciativa, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile,  Desafío Levantemos Chile y la CPC, se replicará a nivel país y también incluye la entrega de productos para el cuidado de la piel de las manos trabajadores de la salud.

 

El ministro Salud, Enrique Paris, y subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezaron la entrega de kits de higiene personal a pacientes internados en el hospital Eloísa Díaz de la Florida.

 

Se trata de 7.200 kits de cuidado personal donados por la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, que serán distribuidos por Desafío Levantemos Chile en 10 hospitales de Región Metropolitana. 

 

Además, se contempla la entrega de elementos de cuidados para la piel de las manos de más de 13 mil trabajadores de la salud.

 

“Estos elementos son un regalo para los pacientes, pero también para la piel de los funcionarios que han sido los verdaderos héroes de esta pandemia. Los pacientes me pidieron una sola cosa, que le dé las gracias a todo el personal de salud. Siempre voy a  respetar el trabajo de los funcionarios de la salud por quienes estamos logrando  vencer paso al Covid-19”, dijo el Ministro de Salud.

Estos kits incluyen desodorante, shampoo, pasta y cepillo de dientes, toallitas húmedas, jabón en barra, detergente para la ropa; afeitadoras desechables.

La donación supera $ 100 millones de pesos y también incluye la entrega de productos para el cuidado de los trabajadores de la salud, según lo destacó el presidente de la CPC, Juan Sutil. 

“Estamos entregando kit de aseo y de recuperación de la piel de las manos para funcionarios de la salud y también de higiene para todas las personas que requieren estos elementos durante su permanencia en los hospitales. Nos sentimos orgullosos de que a través de la iniciativa “Siempre por Chile” podamos estar presente y colaborar con los hospitales y con los héroes de esta crisis que son los funcionarios de la salud”, destacó Sutil.

En tanto, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros de Chile, José Luis Espinoza, comentó que el lavado de manos quirúrgico que realizan los trabajadores de la salud resiente la piel de sus manos.

“Nosotros vemos la necesidad de los pacientes. Ellos les solicitan sus útiles de aseo a sus familiares, quienes por la pandemia no pueden acercarse a los hospitales a visitarlos. Y, por otra parte,  notamos como se resiente la piel de todos los trabajadores de la salud que a diario atienden pacientes, por eso impulsamos esta iniciativa”, sostuvo el presidente de Fenasenf.

La iniciativa que comenzó en la RM, busca ampliarse a otros 40 hospitales de regiones.

 

“Estamos tratando de impactar, de poder ayudar y ser parte de las soluciones. Le agradezco a mi equipo que armó y están distribuyendo estos 7.200 kits”, señaló 

Cristián Goldberg, presidente de Desafío Levantemos Chile, a cargo de la distribución de la donación.

 

Fuente: Minsal.