Más de 2.000 mujeres se gradúan este año del programa de capacitación DreamBuilder a nivel nacional

  • Pese a la pandemia, este año se logró un 70% más de graduadas respecto de 2019.

 

En una jornada donde participaron más de 250 mujeres, se llevó a cabo la graduación online del segundo semestre del programa DreamBuilder, de Freeport-McMoran. A pesar de todos los contratiempos de este año, más de 2.000 emprendedoras lograron concluir los 12 cursos del programa a nivel nacional, con lo cual podrán fortalecer sus conocimientos para concretar sus ideas de negocios o hacer crecer su emprendimiento.

 

En la instancia además estuvieron presente los representantes de los principales socios estratégicos del programa de capacitación online, entre ellos el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, Centro de Negocios Sercotec y PRODEMU con sus oficinas a nivel regional y nacional.

 

Francisco Costabal, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración Sudamérica Freeport-McMoRan, recalcó que para la compañía es una gran alegría participar de este proceso y entregó un mensaje de aliento a las participantes: “Tengan ganas y mucha pasión para sacar adelante su proyecto, sean muy resistentes y resilientes para enfrentar los desafíos. Sabemos que todo ello lo sabrán sobrellevar exitosamente, aplicando sus conocimientos adquiridos, las experiencias y su fuerza emprendedora”.

 

Por su parte, Bárbara Silva, Directora Nacional de DreamBuilder expresó que: “2020 fue un año distinto y a pesar de todo, estamos acá para celebrar este hito. Tenemos que reforzar que no estamos aquí solas, estamos acá por los socios que nos acompañan, que nos ayudan a llegar a cada rincón de este país, con lo cual hoy estamos presentes en todas las regiones de Chile, de Arica a Punta Arenas, incluso Chiloé e Isla de Pascua”.

 

Para sobrellevar la crisis sanitaria, DreamBuilder se convirtió este año en una plataforma 100% online, en la que se aprovecharon todos los canales de difusión, como redes sociales, para llegar a cada una de las emprendedoras. Se realizaron 6 lanzamientos de grupos virtuales con más de 1.435 participantes, 30 talleres con más de 2.800 emprendedoras conectadas, una oficina virtual donde se atendieron a más 467 mujeres, 25 grupos activos en Whatsapp, 26 asesorías personalizadas, 3 encuentros de graduadas con más de 250 participantes y 7 charlas internacionales con casi 1.000 mujeres en línea.

 

Karen Sepúlveda, participante del programa Mujeres Jefas de Hogar, de SernamEG en Viña del Mar tenía un negocio de pedicure y trabajó mucho tiempo en el rubro de belleza, pero tras la pandemia tuvo que reinventarse. Por ello, creó “Karen te cocina”, un negocio de venta de empanadas. “Me enteré de DreamBuilder y mi experiencia fue maravillosa, es un programa muy lúdico y creativo. Aprendí como implementar mi emprendimiento, como empezar mi proyecto de negocio, como llevar las finanzas y sacar mi sueldo”, señaló la emprendedora.

 

Las capacitadas durante este año se suman a las más de 4.000 mujeres que ya han realizado el programa DreamBuilder en todo el país desde 2013 a la fecha; y que forman parte de la gran comunidad de mujeres emprendedoras que han incorporado conocimientos de marketing, modelo de negocios, gestión y administración, contabilidad y propuesta de valor, entre otros.

 

Fuente: Feedback.