Con especial énfasis en la labor funcionaria en pandemia Gendarmería cumplió 90 años

En el marco del nonagésimo aniversario de la Institución, se realizó una ceremonia donde se destacó el trabajo en equipo, el profesionalismo y valor de los funcionarios, y el apoyo de sus familias, en tiempos de crisis. 

 Con un especial reconocimiento a los funcionarios y funcionarias por su labor en tiempos de pandemia, se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del nonagésimo aniversario institucional, en la Escuela de Gendarmería Manuel Bulnes Prieto. 

La actividad fue en cabezada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien expresó “un especial reconocimiento a quienes hacen que esta institución pueda funcionar, a sus integrantes, partiendo por el director hasta cada uno de sus funcionarios y funcionarias, uniformados y civiles, que han hecho que esta institución en estos años haya crecido de tal manera que hoy día la sociedad reconoce su enorme labor, y valora su actuación en el campo de la seguridad nacional”. 

En la misma línea, el Director Nacional, Christian Alveal, aseguró que “la pandemia nos puso en un contexto de máxima exigencia, que ha sido enfrentado de la mejor manera gracias al trabajo en equipo, con el esfuerzo de muchos y muchas personas”.  

“Esta crisis muy compleja también puso en el contexto público la importancia y profesionalismo del personal de Gendarmería de Chile, para ellos y sus familias toda mi gratitud. Gracias por lo que nos dieron y lo que nos van a tener que seguir dando”, dijo la máxima autoridad penitenciaria. 

Durante la ceremonia se reconoció el trabajo de la médico infectóloga de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, quien recibió la medalla “Gendarmería de Chile” por su apoyo permanente a las políticas sanitarias para enfrentar el Covid 19 al interior de las unidades penales. 

Además se realizó el ascenso de coroneles y suboficiales mayores, y condecoraciones por 30 años de servicio, y tres funcionarios recibieron el premio de la segunda versión de “El Orgullo de Ser Gendarme”.

 

Fuente: Gendarmería.