Los mejores pilotos se reúnen en Chile para el Grand Prix Mundial de Planeadores

·         El deporte aéreo sin motor se toma los cielos de Santiago desde el 24 al 31 de enero,  en la sexta fecha de este certamen que posiciona a nuestro país como uno de los mejores escenarios para la práctica de esta actividad.

 

·         Exponentes de Lituania, Italia, Alemania, Inglaterra, Argentina y Chile, se medirán en territorio nacional, siendo nuestro país el  único escenario de Latinoamérica para este tipo de competencias.

 

 

Santiago, enero de 2015.- La sexta fecha del Grand Prix Mundial de Planeadores, se realizará desde el 24 al 31 de enero de 2015 en Chile. Nuestro país es la única nación latinoamericana y del hemisferio sur, escogida para realizar uno de los encuentros del certamen más importante en esta especialidad, el cual dura dos años, contemplando un total de nueve fechas en el mundo entero.

 

 

Pilotos de Lituania, Italia, Alemania, Inglaterra Argentina y, por supuesto, Chile, se reunirán en el Club de Planeadores de Vitacura para tomarse los cielos capitalinos, convirtiéndose en el panorama ideal para los amantes de los deportes aéreos este verano.

 

“Estamos muy orgullosos de que este evento se realice en nuestro aeródromo, ya que de esta manera podemos dar a conocer nuestra cordillera y atractivos naturales al mundo entero. La invitación es que los amantes del vuelo a vela se nos unan y sean testigo de este espectáculo, a través de nuestra página web www.planeadores.clcon un sistema de seguimiento satelital o los fines de semana en los sectores de público del aeródromo para que los visitantes puedan ver la partida y llegada de los competidores”, explica Arturo Diez, Gerente del Club de Planeadores de Vitacura y parte de la organización del evento.

 

Grand Prix Chile: definición de los ganadores

 

El evento, organizado por el Club de Planeadores de Vitacura y por la FAI (Fédération Aéronautique Internationale), contempla una ruta cada jornada, que será designada diariamente, apoyado por el briefing entregado por la Dirección Meteorológica de Chile.

 

Los competidores miden sus destrezas durante ocho días, partiendo cada jornada al mismo tiempo en dirección a la ruta establecida, que abarca un rango entre 400 y 600 kilómetros. “Lo importante es recorrer en el menor tiempo posible la distancia. Los primeros en regresar al punto de partida y que cumplan con el reglamento, serán los ganadores de ese día”, agregó Arturo Diez

 

El ganador será quien obtenga la mayor suma de puntos durante los días de competencias. El primer y segundo lugar de esta fecha clasificará automáticamente para la final del Grand Prix que se llevará a cabo en Italia en septiembre de 2015, objetivo que desean cumplir los pilotos nacionales.

 

Fuente: Ábaco Comunicaciones.