“La Tía Rica” sube a 9 mil pesos el gramo de oro

Hasta el 31 de septiembre DICREP, más conocida como “La Tía Rica”, subirá su préstamo por gramo de oro de $8.000 a$9.000.

Así lo anunció el director general (TP) de la institución, Luis Acevedo Quintanilla, quien explicó que “diciembre es un mes complejo en materia de gastos y con esta medida estamos reforzando nuestro rol social, en cuanto a otorgar un crédito prendario aún más conveniente, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago”.

La medida significará un alza de un 12,5 por ciento en los montos de los préstamos que se dan por empeñar joyas de oro de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos, en las fechas de la promoción esa cifra será de 90 mil pesos

Acevedo destacó que “La Tía Rica” desde 1920 es una alternativa conveniente de crédito, “independiente del escenario económico que se viva, porque tenemos una baja tasa de interés (2,5% mensual) y damos montos que no sobreendeudan a nuestros usuarios”. Además, enfatizó que “como no tenemos trabas de acceso, para nosotros es irrelevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que existen en otras opciones de financiamiento y que se endurecen cuando hay períodos de desaceleración”.

Además, DICREP también aumentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos.

 

Fuente: Comunicaciones Dicrep