La experiencia de los seguidores del Tour de Francia se revoluciona con un nuevo acuerdo tecnológico

Imprimir
  • S.O y NTT, empresa de tecnología líder en el mundo, extienden su asociación global hasta 2024.

Santiago, 19 de julio de 2019.- NTT (NTT Ltd.), proveedor de servicios de tecnología global líder en el mundo y Amaury Sport Organisation (A.S.O.), organizador del Tour de France, han renovado su asociación hasta 2024, la cual fue iniciada por Dimension Data en 2015. La extensión de este acuerdo permite a NTT continuar brindando innovaciones para mejorar la experiencia de visualización y atraer a una generación completamente nueva de aficionados con experiencia digital.

A cinco años del inicio de esta asociación, NTT y A.S.O. han liderado el uso de tecnología avanzada en ciclismo, demostrando cómo el uso de datos puede realmente revolucionar la experiencia de los fanáticos del deporte. Esto allana el camino para que NTT brinde su experiencia para digitalizar otras áreas del deporte, como estadios conectados y velódromos.

Este año, se estarán implementando o probando una serie de características tecnológicas actualizadas para mejorar aún más la experiencia de visualización:

  • Gráficos de TV mejorados – enriqueciendo la transmisión de televisión internacional con nuevos gráficos que incluyen recopilación de datos del equipo NTT y mapeo 3D de la carrera en vivo.
  • Realidad aumentada de prueba – usando tecnología para crear una visión de cómo los aficionados desde su hogar podrán ver e interactuar con la carrera en el futuro.
  • “Le Buzz” – un nuevo modelo de aprendizaje automático que se estará probando por primera vez en el Tour de Francia 2019. Éste analiza los movimientos dentro del pelotón para predecir posibles momentos clave, como la mayor probabilidad de un choque, una división en el pelotón o un cambio en la dinámica de la carrera.
  • Predictor «Catch the Break» – el #NTTPredictor se ha mejorado para explicar mejor las diferentes estrategias de carrera que están en juego en diferentes puntos de cada etapa, a través de la creación de modelos individuales de aprendizaje automático para cada sección de 10 km de la carrera.
  • Favoritos del escenario en vivo – las predicciones del escenario ahora se pueden actualizar en vivo a lo largo del escenario, en función de los eventos que ocurren dentro de la carrera.
  • Automatización de la plataforma en la nube – todas las soluciones entregadas en el Tour de Francia se alojarán en la nube de NTT y serán desarrolladas y respaldadas por un equipo global distribuido. A través de la combinación de DevOps y la automatización de la nube, los entornos de producción se pueden ampliar y escalar más rápido según la demanda del usuario.
  • Servicios gestionados proporcionados por la plataforma – potenciando toda la innovación en la experiencia de los seguidores del Tour de Francia, proporcionando una plataforma robusta y confiable.

Yann Le Moenner, CEO de A.S.O. expresó que “desde 2015, A.S.O. y NTT han revolucionado la experiencia visual del Tour de France para los aficionados de todo el mundo en una variedad de medios de comunicación (en sitio, móviles, televisión y redes sociales). Juntos, también hemos acelerado la digitalización del Tour de Francia para atraer a seguidores más jóvenes. Al lanzar una nueva aplicación móvil, desarrollar una plataforma digital todo en uno para seguir la carrera en tiempo real (Race Center) y crear @letourdata, estamos permitiendo que los datos cuenten la historia de la carrera. La plataforma de análisis en tiempo real de NTT y nuestra ’fábrica de contenido’ desarrollada conjuntamente, nos permiten producir aproximadamente 2,000 piezas de contenido exclusivas cada año para ser transmitidas en todo tipo de pantallas. También se han incorporado nuevas adiciones para agregar color adicional al recorrido, incluyendo gráficos, mapeo 3D e incluso una ‘paleta’ interactiva. A través de esta asociación, confiamos en que podremos enfrentar los desafíos y lograr cosas aún mayores en los próximos años «.

Desde el inicio de la asociación, A.S.O. ha visto resultados impresionantes en todas sus plataformas digitales. Sus seguidores en redes sociales aumentaron de 2.7 millones en 2014 a 7 millones en 2019, hubo un crecimiento del 14% de tráfico al sitio web de seguimiento en vivo (Race Center) de 2016 a 2018, y las vistas de sus videos aumentaron en más del 1,000% (de 6 millones a 75 millones en las plataformas oficiales de TDF). A través de sensores instalados en cada bicicleta, el equipo especializado de NTT analizará más de 150 millones de puntos de datos por etapa del Tour de Francia y utilizará analíticas para proporcionar a los aficionados visualizaciones diarias de datos en tiempo real en redes sociales oficiales como @letourdata.

Jason Goodall, CEO de NTT Ltd. agregó: “Como Dimension Data, aumentamos el atractivo del Tour de France y acercamos a sus partidarios a la acción y a sus ciclistas favoritos. Ahora, como NTT, entramos en una nueva y emocionante era, impulsando la innovación continua de tecnologías definidas por software para respaldar la transformación del negocio de nuestros clientes. Estamos muy contentos de seguir trabajando con A.S.O. en el escenario del ciclismo más grande del mundo para atraer a millones de fanáticos con esta atractiva historia de innovación».

La 106ª edición del Tour de France comienza el 6 de julio de 2019 en Bruselas, celebrando los 100 años del Yellow Jersey. Bruselas también es el hogar de Eddy Merckx, quien posee el récord por llevar la mayoría de los Yellow Jersey. El Tour finaliza en Campos Elíseos, París, el 28 de julio de 2019.

NTT reúne a Dimension Data y 28 empresas destacadas en un solo negocio. Como una de las compañías de servicios de tecnología líderes en el mundo, ofrece una combinación de tecnología inteligente y servicios para brindar una gama completa de capacidades incomparables. La experiencia en innovación a través de su acceso a un programa integral de investigación y desarrollo en Japón no sólo impulsará la innovación y el valor de la marca, sino que también brindará un apoyo financiero sólido.

Para el futuro, tanto NTT como A.S.O. están buscando desarrollar servicios conectados para los espectadores en el llamado «Estadio inteligente al aire libre «. También se centrarán en la creación de nuevas tecnologías para innovar en el futuro del ciclismo, particularmente en las ciudades inteligentes, y continuarán atrayendo a más fanáticos a través de la innovación digital.

Visite : Tour de France

Acerca de NTT Ltd.

NTT Ltd. es una empresa mundial líder de servicios de tecnología. Nos asociamos con organizaciones en todo el mundo para moldear y lograr resultados mediante soluciones de tecnología inteligente. Para nosotros, inteligente significa orientada a los datos, conectada, digital y segura. Como un proveedor internacional de ICT, empleamos a más de 40.000 personas en un lugar de trabajo diverso y dinámico que abarca 57 países, negocia en 73 países y presta servicios en más de 200 países. Juntos hacemos posible el futuro conectado.

Visítenos en nuestro nuevo sitio web www.hello.global.ntt 

Acerca de Amaury Sport Organisation

Amaury Sport Organisation (A.S.O.) crea y organiza eventos deportivos destacados en la escena internacional. Se especializa en competiciones «sin estadio», y su experiencia interna abarca todas las habilidades necesarias para organizar, promover y comercializar eventos deportivos. A.S.O. organiza 250 días de competencias al año, con 90 eventos en 25 países, y está activo en cinco mundos deportivos. Sus eventos emblemáticos son el Tour de France en ciclismo, el rally Dakar en rally raid, el Tour Voile en yate, el Schneider Electric Marathon de París en eventos masivos y el Lacoste Ladies Open de Francia en golf.

A.S.O. es una subsidiaria del Grupo Amaury, el grupo de medios y deportes que posee L’Équipe.

 

Fuente: VoxKom